‘Por un momento no veíamos ni por dónde’; Ángel Malagón sobre crisis de América en Apertura 2024

El portero explica cómo fue que encontraron los resultados para estar a un paso del pase directo a Liguilla.

En vísperas de la última jornada de la fase regular del Apertura 2024, el portero del América, Luis Ángel Malagón, destacó lo difícil que ha sido el semestre para el conjunto azulcrema, pero también celebró que el equipo cambiara la cara y ahora se encuentre en buena racha.

“Fue un torneo difícil en cuestión de las lesiones y lo que pasamos en esta parte. Llegamos a la última jornada con el futuro en nuestras manos, es un gran rival el que tenemos en frente. Dependiendo de nosotros, haciendo bien las cosas, se puede sacar un buen resultado. Tratar de cuidar el campeonato que está en nuestras manos y cerrar de la mejor forma”, explicó el portero en conferencia de prensa previo al juego ante Toluca de este sábado en el Nemesio Diez.

“Tenemos cinco partidos sin perder, es importante seguir con esta buena racha y mañana cerrar de buena manera y evitar Play In. Descansar, ir a Selección y pensar en Liguilla”.

Lee más | ¡Lejos de repetir título! Así les fue a los últimos campeones de goleo de Liga MX en el Apertura 2024

‘Hubo en momento donde no veíamos por dónde’

Sobre esa crisis de resultados, que a media campaña pusieron al América incluso fuera de zona de Play In, Luis Ángel Malagón reconoció que no encontraban solución a esa crisis que se les presentó en el Apertura 2024, sobre todo por el peso de ser los bicampeones de la Liga MX.

“En América nuestra misma exigencia no nos deja hacer torneos malos. Hubo un momento donde no veíamos por dónde, pero cerramos filas entre nosotros mismos, nos agarramos entre nosotros porque no daba frutos lo que estaba ahí. La Liga MX es linda, cualquiera le puede ganar al que sea; Mazatlán no había perdido en su casa, siempre se hará menos los resultados de otros equipos, uno siempre trabaja. Da resultados y trata de dar satisfacciones a nuestra gente”, señaló.

“Es un cúmulo de muchas cosas. Nosotros sabíamos que no nos podíamos permitir hacer un torneo tan mal después de lo conseguido. Es como los gallos cuando les pican la cresta, tienes que sacar lo mejor de ti y es lo que pasó. Eso nos tiene ahí para poder seguir peleando”.

Sobre la situación del Estadio Ciudad de los Deportes, el cancerbero no quiso entrar en polémica; sin embargo reconoció que le gustaría jugar en Morelia, sede que alguna vez fue su casa cuando militó en el Monarcas. No obstante, sin importar dónde jueguen, sabe que tanto América como los demás equipos jugarán diferente a lo que hicieron en el torneo regular.

“La Liguilla es otro torneo, los que entran se van a jugar todo. Hay equipos que saben jugar Liguillas como Tigres. Nosotros tenemos un bicampeonato que tenemos que cuidar. Pasaron cinco años sin que el equipo pudiera lograr algo. Vamos a tratar de cuidarlo, pero ese parchesito es importante verlo, es motivación y a uno le gusta tenerlo ahí”.