¡Otro lesionado para Real Madrid! Militao se rompió el cruzado y estará fuera toda la temporada

El brasileño sufrió otra lesión de larga duración, aunque ahora fue en la “pierna buena”.

Real Madrid goleó 4-0 a Osasuna, pero el precio del triunfo puede que haya sido demasiado, puesto que Éder Militao será baja por lo que resta de la temporada y ya es el segundo defensa central que cae lesionado.

El parte médico de los merengues cumplió con los peores pronósticos de los aficionados y fue otra rotura de ligamento cruzado con afección a ambos meniscos en la pierna derecha. Eso significa que el brasileño pasará por el quirófano en los próximos días y al menos, estará fuera de actividad durante nueve meses.

Leer más: ¡Está imparable! Raúl Jiménez asiste en la victoria del Fulham frente al Crystal Palace en Premier League | VIDEO

Militao se lesionó “la pierna buena”

Cabe señalar que el brasileño sufrió la misma lesión la temporada anterior, pero en aquella ocasión fue la pierna izquierda. De acuerdo a varios especialistas, es normal sufrir alguna sobre carga o problema muscular menor en la pierna contraria a la afectada, puesto que los futbolistas suelen evitar esfuerzos en la zona recuperada. Sin embargo, no es común que suceda lo que aconteció con Militao.

La vez anterior que se rompió el ligamento cruzado de la pierna izquierda fue en el mes de septiembre de 2023 y apenas pudo volver para la recta final del curso, donde el Real Madrid ganó LaLiga y la Champions League, pero el tiempo de recuperación en esta ocasión podría no permitirle volver para el cierre de la campaña.

Te puede interesar: ¡Duró seis minutos! Julián Araujo ingresó de cambio y se lesionó en derrota del Bournemouth (VIDEO)

Éder Militao sufrió una rotura de ligamento cruzado en el juego contra Osasuna. (reuters)

Alaba y Tchouameni siguen fuera

La defensa del Real Madrid parece tener un maleficio en la temporada 2024-25, puesto que además de Militao, los merengues tienen entre algodones a David Alaba (rotura de ligamento hace 11 meses), Tchouaméni (esguince en el tobillo izquierdo) y Jesús Vallejo no cuenta para Ancelotti, lo que deja solo un central disponible en el plante, Antonio Rüdiger.

De hecho, el dilema es aún más profundo con las bajas del lateral Dani Carvajal, también por la rotura del ligamento cruzado y la de Lucas Vázquez en el choque contra Osasuna.

La prensa ibérica especula con que el Madrid se verá forzado a ir al mercado de fichajes en invierno para cubrir esos puestos y los nombres que se barajan son el de Aymeric Laporte (Al Nassr), Castello Lukeba (RB Leipzig), Vitor Reis (Palmeiras) y Valentín Gómez (Vélez), éstos últimos dos son jóvenes promesas del futbol sudamericano, así que no serían soluciones inmediatas.