Terminó el martirio de dos de los equipos que no tuvieron el mejor semestre en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, aunque solo uno pudo despedirse con una sonrisa y ese fue FC Juárez, cuadro que venció de visita 1-0 a Pachuca en la Jornada 17.
Los Tuzos de Guillermo Almada sellaron su peor presentación bajo la tutela del entrenador uruguayo, que no pudo replicar la fórmula con un conjunto poblado de futbolistas juveniles con figuras consolidadas para acompañar, pues estos quedaron lejos del nivel que mostraron la campaña anterior.
Entérate: Toluca GOLEÓ 4-0 al América y los manda al Play-IN: Las Águilas ‘ardieron’ en el infierno (GOLES)
Por su parte los Bravos de Juárez ya planean lo que será el campeonato Clausura 2025, donde tendrán un nuevo entrenador, pues la dupla interina formada por Salvador Varelo y Tomás Campos no seguirá, tras tomar la batuta del brasileño Mauricio Barbieri, despedido hace unas semanas.
El gol de Óscar Estupiñán bastó
Y el Pachuca se plantó en la cancha del Estadio Hidalgo con la consigna de regalar una última alegría a su afición, que se dio cita de forma discreta en el Huracán, inconformes con los resultados cosechados este semestre, misión que resultó fallida, pues no tuvieron tino.
Puedes leer: ¡Ni con Chicharito! Chivas perdió 1-0 con el San Luis y se queda sin Liguilla; van al Play In (VIDEO)
Quien sí estuvo fino fue el delantero colombiano Óscar Estupiñán, a quien ya le habían anulado un gol por fuera de juego, pero en su segunda chance no perdonó. Fue a los 62 minutos que Aitor García recibió por el sector izquierdo para mandar un centro al área que Estupiñán mandó a guardar con un cabezazo abajo.
¡LOS BRAVOS SE ADELANTARON! ⚽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 10, 2024
Estupiñán, que ya había avisado, hizo el 1-0 contra los #TuzosxFSMX. García sacó un centro preciso que encontró al delantero del Juárez para que sacara un martillazo implacable. pic.twitter.com/eetJxxMM1s
No hubo más y Pachuca finalizó en el escalón 16 con apenas 13 puntos, mientras que FC Juárez dormirá como lugar 12, aunque puede ser desplazado si Necaxa y Puebla ganan sus encuentros.