El duelo entre Monterrey y León de la Jornada 17 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX tuvo de todo, incluso un ‘berrinche’ de parte del entrenador Eduardo Berizzo, pues el argentino no quería dejar la cancha luego de ser expulsado por el árbitro César Ramos.
Fue en la segunda parte del choque entre Rayados y La Fiera que el silbante dos veces mundialista, César Arturo Ramos Palazuelos, le mostró la tarjeta roja al Toto Berizzo, responsable de los Esmeraldas, por los reclamos constantes, pero no esperaba la respuesta del sudamericano.
Entérate: Así quedan los partidos de PLAY IN y los equipos CALIFICADOS a la Liguilla de la Liga MX
El reclamo del Toto Berizzo a César Ramos
Sin dudarlo, Berizzo se quedó inmóvil en su área técnica, indicándole a Ramos Palazuelos que no se movería a modo de protesta, por lo que la tensión siguió subiendo, pues el ex director técnico de la selección de Paraguay no cambiaba su postura y se mantenía firme.
Qué bueno que NO llegaste a Rayados, Toto Berizzo
— Luis Fernando Ibarra (@LuchoIbarra690) November 11, 2024
Un técnico sin CLASE ni EDUCACIÓN
El empezó toda la indisciplina
Este tipo de entrenadores le hacen daño a la Liga pic.twitter.com/U68klEd6nf
Tras esto, el árbitro central decidió tomar la pelota y recordarle que no se reanudaría el partido sino hasta que se marchara y poco después por fin cedió el argentino, siendo escoltado hasta el túnel del Gigante de Acero por un comisario.
Puedes leer: ¡A hacer cuentas! La cifra millonaria con la que equipos de Liga MX podrían fichar a Héctor Herrera
Monterrey le ganó a León
Ya sin Eduardo Berizzo, Monterrey supo aguantar el 2-1 final en el marcador, lo que les permitió asegurar su lugar directo en los cuartos de final, donde ya tiene definido a su rival, Pumas, al que enfrentará primero en el Estadio BBVA para luego cerrar la serie en el Estadio Olímpico Universitario.
El León quedó eliminado y sin opciones de pelear por el título, por lo que pronto empezarán la planeación de lo que será el torneo Clausura 2025 y el próximo Mundial de Clubes.