El Buen Fin 2024: ¿Qué hacer si no te cumplen una oferta o inflan precios? Presenta tu queja

Esto es lo que debes de hacer para que te respeten los precios.

El Buen Fin 2024 se llevará a cabo del próximo viernes 15 de noviembre al lunes 18 y muchos mexicanos ya están esperando para participar en el evento comercial que les permite acceder a productos y servicios por precios especiales; sin embargo, en esas fechas llegan a aparecer irregularidades, como precios inflados o descuentos con promociones engañosas y hasta problemas de garantía, por lo que aquí te contamos cómo presentar una queja al respecto.

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¿Qué hacer si no te cumplen una oferta o inflan precios en el Buen Fin 2024?

Estos son los pasos a seguir para identificar irregularidades en ofertas durante el Buen Fin 2024:

- Verificar la autenticidad de las ofertas: Antes de comprar, asegúrate de que los descuentos y promociones son auténticos mediante la app del Buen Fin (disponible en Android y iOS), donde puedes “encontrar las promociones de los negocios que se registraron”, señaló Octavio de la Torre de Stefano, presidente de CONCANACO SERVYTOUR.

También puedes verificar comparando precios entre distintas tiendas y revisando las políticas de devoluciones y garantías, para asegurarte de que las condiciones de compra son claras.

- Contacta a Profeco en caso de irregularidades: La Procuraduría Federal del Consumidor estará supervisando a los negocios participantes durante El Buen Fin para que cumplan con los descuentos y promociones anunciados, por lo que si detectas algo inusual, puedes recurrir al organismo para que resuelva el problema.

Para contactar a la Profeco durante El Buen Fin puedes acercarte a los módulos de atención ubicados en los centros comerciales y puntos de venta clave; también puedes hacerlo vía telefónica a través del número 800 468 8722 o las redes sociales del organismo.

- Conserva comprobantes y evidencias de compra: Antes de realizar la queja o reclamación debes asegurarte de contar con tus tickets, comprobantes, capturas de pantalla (si es una compra en línea) o cualquier evidencia que respalde tu transacción, así como las condiciones de la compra.

La captura de pantalla puede ser, no solo de la compra sino de la promoción o descuento del producto, también puedes incluir facturas.

- Participa en el sorteo del SAT para pagos electrónicos: El Servicio de Administración Tributaria organiza un sorteo especial durante El Buen Fin para incentivar los pagos electrónicos, donde los consumidores que paguen con tarjetas de crédito o débito pueden participar y ganar premios, premio que fomenta la seguridad en las compras, pues las transacciones digitales son más fáciles de rastrear para solicitar la devolución o reclamación.

- Presenta una queja formal: Si finalmente el negocio no resuelve tu queja, puedes acudir ante la Profeco para encontrar una solución; en la mayoría de los casos la Procuraduría funge como mediadora entre las partes. Para llevar a cabo ese proceso debes presentar comprobantes, llenar la queja en el portal y mantenerte al pendiente del avance de la conciliación.

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