Los Boston Celtics sumaron este domingo su octava victoria en sus últimos diez partidos en la temporada regular de la NBA con triunfo ante Milwaukee Bucks por 113-107, en una noche de doble-doble del estelar Jayson Tatum.
La figura de Boston, vigente campeón de la NBA, anotó 31 puntos y 12 rebotes en un partido que tuvo a Milwaukee con una ventaja de hasta 17 puntos que se evaporó en el tercer cuarto, cuando los Bucks apenas anotaron 15 unidades y permitieron 29.
Giannis Antetokounmpo tuvo otro partido estelar con 43 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias siendo el máximo anotador del duelo; sin embargo, no fue suficiente para evitar que los Bucks se quedaran con una marca de apenas dos triunfos y ocho derrotas, en el penúltimo lugar de la Conferencia Este.
🏀 SUNDAY'S FINAL SCORES 🏀
— NBA (@NBA) November 10, 2024
Jayson Tatum scores 31 points to go along with 12 rebounds and 6 assists as the @celtics get the road W over Milwaukee!
Payton Pritchard: 18 PTS, 5 3PM
Giannis Antetokounmpo: 43 PTS, 13 REB, 5 AST pic.twitter.com/hi2WQAUWsl
Jayson Tatum guía a los Celtics a remontar frente a los Bucks
Al principio, Celtics y Bucks se intercambiaron los papeles: Boston parecía el equipo en crisis y Milwaukee el conjunto arrollador e imparable.
El inicio de los Bucks fue explosivo con un 16-2 en menos de dos minutos y medio. Taurean Prince descorchó la tarde con dos triples y Giannis atacó el aro y también se animó desde el perímetro con su primer acierto de tres en toda la temporada.
El tiempo de muerto de Joe Mazzulla funcionó a medias porque la diferencia de energía, intensidad y concentración era evidente entre los dos equipos.
Especialmente enchufado arrancó Antetokounmpo, demoledor con 19 puntos y 8 de 10 en tiros en un primer cuarto de matrícula y que además se alió con Lillard en un ‘alley-oop’ espectacular.
El primer periodo de Milwaukee fue prácticamente perfecto pero aun así su botín fue limitado: solo un +10 (40-30) ya que Pritchard y Sam Hauser le dieron algo de oxígeno a Boston en la segunda unidad.
Los de Rivers volvieron a la carga en el segundo cuarto: Giannis seguía aplastando rivales en la zona, Bobby Portis también encontró su ritmo y los Bucks rondaron el +20.
Pero ante la desidia de sus figuras y una defensa endeble, los Celtics se ampararon en un Pritchard letal desde el exterior con 17 puntos y 5 de 8 en triples al descanso.
Al base se le dan muy bien los Bucks ya que el pasado 28 de octubre les trituró con 8 triples y 28 puntos en total. Pese a esto, el nombre de la primera parte fue claramente Antetokounmpo, brutal con 27 puntos y 12 de 16 en intentos a canasta para que sus Bucks llegaran al intermedio con un 69-58 y rozando el 60 % en tiros de campo y en triples.
De nuevo, el marcador parecía demasiado ajustado para la diferencia sobre la cancha y los visitantes lo aprovecharon en la reanudación: un 0-12 de salida, coronado con un triple de Horford, les dio su primera ventaja (69-70 con 9.22 en el reloj).
El partido cambió por completo. De los fuegos artificiales en ataque, los Bucks pasaron a solo 15 puntos en el tercer cuarto con un 28,6 % en tiros y un 1 de 9 en triples.
La defensa visitante creció mucho pero también Tatum (11 puntos) y Jrue Holiday (8) despertaron para que Boston desembarcara en el desenlace por delante por 84-87 tras un 15-29 en el penúltimo periodo.
Los últimos 12 minutos fueron los más igualados: Antetokounmpo se echó una vez más al equipo a la espalda y Tatum pidió la palabra al otro lado.
Los Celtics explotaron las carencias defensivas de Lillard y un triple de Tatum les dio un +5 a falta de dos minutos. Antotokounmpo no bajó los brazos pero Milwaukee sufrió su enésima decepción.