El partido entre Monterrey y León pintaba para no tener sobresaltos; sin embargo, tanto dentro como fuera del terreno de juego las revoluciones estuvieron a tope. Luego de que hubo hasta cuatro expulsados en el encuentro, la violencia también reinó en las tribunas del Gigante de Acero.
A través de redes sociales, se viralizó un video donde aparecen algunos aficionados de León que son increpados por personal de seguridad del Estadio BBVA. Aunque todo parecía en orden, todo se salió de las manos cuando uno de los seguidores de La Fiera le soltó una cachetada a una mujer que formaba parte del staff.
Al ser agredida, la personal de seguridad tampoco se contuvo y, de igual manera, le soltó una cachetada al aficionado de León. Al ver que las cosas podían subir de tono, varias personas se interpusieron entre ellos para que el problema no escalara; sin embargo, en redes sociales piden que veten al aficionado de La Fiera de cualquier estadio en México.
OJO AQUI, LO TIENEN QUE VETAR, #ligamx #clubleon #rayadosvsleon @LigaBBVAMX @clubleonfc pic.twitter.com/AGM7KkJAMa
— Goyo Mijares (@goyo_mijares) November 11, 2024
Golpes también se hicieron presente en la cancha durante el Monterrey vs León
En los últimos 10 minutos del tiempo regular, el partido en Guadalupe se descontroló completamente. Eduardo Berizzo, técnico de La Fiera, fue el primer expulsado del encuentro después de hacerse de palabras con el árbitro. Aunque en un principio no quería irse del terreno de juego, César Arturo Ramos detuvo el juego para que el estratega abandonara su puesto en el banquillo.
Posteriormente, Lucas Ocampos y Edgar Guerra fueron los siguientes en ver la tarjeta roja. El jugador de León tuvo una imprudente barrida sobre el extremo argentino y éste no dudó en reclamarle e incluso de soltarle un golpe tras lo ocurrido.
Acabando con el festival de tarjetas rojas, Steven Mendoza también tuvo constantes reclamos con César Arturo Ramos y se fue expulsado; sin embargo, mientras salía a los túneles, tuvo un desplante con un aficionado después de que le arrojó un vaso; previo a esto, pateó un balón que se fue de lado de la banca de León.