La violencia en el futbol y en la vida diaria siempre será condenable, especialmente cuando una actividad lúdica se convierte en escenario de un enfrentamiento entre jugadores y aficionados, en este caso del Caracas FC de Venezuela, que obligó a los deportistas a retirarse de la cancha por la actitud agresiva de los fanáticos.
La noche de este martes, el Caracas FC fue goleado 0-4 en casa por el Deportivo Táchira y ese fue el pretexto para que decenas de hombres agresivos se saltaran las rejas metálicas del Estadio de la Universidad Central de Venezuela para ir a confrontar a los futbolistas, algunos de ellos tratando de calmar los ánimos, pero otros no soportaron los reclamos y cerca estuvieron de armar una pelea campal.
VIDEO – Invasión de cancha en el Caracas vs Táchira del Quadrangular 2024
Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran que, cuando la paliza seguía en marcha durante el partido, desde una de las cabeceras se saltaron los hinchas del Caracas FC para irse, en primera instancia, contra el capitán Rubert Quijada, y después carearse con Edwuin Pernía y Luis Casiani, este último el más enojado de todos, ya que un miembro del staff técnico tuvo que llevárselo casi cargando al túnel para enfriarlo.
“Muy triste por lo que pasa ante una seguridad mediocre e irresponsable. Sabemos lo que se vive en un Clásico en cualquier lugar del mundo, sin importar cómo llegan los equipos, hay que tener medidas de seguridad responsables y hay personas de algunas organizaciones que las manejan de forma irresponsable. Estos tipos (aficionados) llegaron hasta donde estaban mis hijos y mi señora”, dijo Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira.
Caracas se enfrentaba a Deportivo Táchira y perdía 0-4. Sus hinchas ingresaron al campo de juego a agredir a sus futbolistas. El partido tuvo que ser suspendido.pic.twitter.com/yZJUKn0Bwg
— VarskySports (@VarskySports) November 13, 2024
A consecuencia de los lamentables hechos, el árbitro y el comisario determinaron suspender el partido de la Liguilla (allá llamado Quadrangular) del Clausura 2024, en el que Caracas es último lugar del Grupo A con apenas 3 puntos, mientras el Táchira lleva 12 unidades.
El Caracas FC 0-4 Deportivo Táchira no terminó por este salvaje comportamiento de la barra del equipo local. Esto pudo terminar en una tragedia para los jugadores del rojo y nadie hizo ABSOLUTAMENTE NADA.
— Luis De Freitas (@tavodefreitas_) November 13, 2024
Vandalismo y marginalidad en su máxima expresión. Qué asco. pic.twitter.com/WL3mQzhFFd