Ben Yedder, ex Sevilla y Mónaco, condenado a dos años de prisión por agresión sexual

El futbolista francés fue condenado por un tribunal de su país por agresión sexual a una mujer este año.

El futbolista francés Wissam Ben Yedder, ex jugador del Toulouse, Sevilla y Mónaco, fue condenado a dos años de cárcel por un tribunal de Niza este martes 12 de noviembre; el ex seleccionado también fue acreedor a otras sanciones.

¿Por qué Ben Yedder fue condenado a prisión?

Wissam Ben Yedder fue condenado por agredir sexualmente en estado de ebriedad a una joven de 23 años entre el 6 y 7 de septiembre de este año, aunque el futbolista francés no está obligado a estar preso, debido a que la condena es de prisión suspendida; sin embargo, debe indemnizar a la víctima con un pago de seis mil 500 euros.

El jugador de 34 años, y que la pasada temporada fue uno de los mejores anotadores de la Ligue 1 al marcar 16 goles con el Mónaco, también fue condenado por hacer caso omiso a un control policial.

Por ello, el Tribunal Correccional de Niza lo sancionó también con una multa de cinco mil euros, la suspensión del permiso de conducir durante seis meses, además de que su nombre quedará registrado en el sistema de autores de delitos sexuales o violentos.

Los jueces dieron como probado que el futbolista abusó de la joven en su automóvil, un episodio del que el jugador dijo no acordarse durante el juicio rápido que se celebró el 15 de octubre.

Lee más | Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez del América, convocados con Uruguay por Marcelo Bielsa

¿Qué dijo Ben Yedder en el Tribunal?

“Había estado bebiendo y no recuerdo lo que pasó esa noche. Fue una época un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi mujer... Llevaba tres o cuatro días bebiendo. Continué cada vez más, se intensificó. Estaba bajo los efectos del alcohol, debería haberlo dejado pero no era yo mismo”, señaló el futbolista durante su testimonio en el tribunal

“El alcohol me hizo olvidar, me ayudó a dejar de pensar.... Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida. Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me traicionaron en muchas historias. Me refugié en el alcohol”.

Por su parte, la víctima declaró que accedió a subir al vehículo del futbolista por miedo, además de relatar cómo pudo escapar tras la agresión en el estacionamiento del domicilio de Ben Yedder.

Lee más | Pensión ISSSTE 2024: ¿Los pagos están bloqueados para diciembre? Así puedes saberlo y resolverlo

No es el único proceso similar de Wissam Ben Yedder

Cabe destacar que el goleador francés, que actualmente se encuentra sin equipo tras dejar al Mónaco este verano y quien ha tenido problemas con el alcohol, enfrenta otra acusación por agresión sexual.

En julio de 2023, el jugador y su hermano fueron detenidos tras la denuncia de dos mujeres jóvenes. Wissam Ben Yedder fue posteriormente imputado por violación y agresión sexual, un procedimiento judicial que sigue su curso. El futbolista ha negado siempre esas acusaciones.

Por si fuera poco, el francés también enfrenta otro proceso de parte de su esposa, que lo acusa de violencia psicológica, en el marco de proceso de su divorcio, que inició en mayo de 2023.

El delantero, que destacó en el Toulouse antes de ir al Sevilla, donde estuvo entre 2016 y 2019, fue seleccionado con Francia en 19 ocasiones, y formó parte de la selección Bleu que logró en 2021 la primera Liga de las Naciones de la UEFA.

Con información de EFE.