La DURA CARTA de Adriano, El Emperador que claudicó: ‘Bebo cada dos días; estoy obsesionado con desperdiciar mi vida’

El relato de puño y letra del también llamado Emperador, quien vivió momentos de gloria con un Brasil de época, junto a Ronaldo, Kaká o Ronaldinho; después del glamour del futbol, su vida en la favela y cómo lo afectó el fallecimiento de su papá...

Adriano Leite Ribeiro (17 de febrero de 1982) El Emperador abrió su corazón en The Players Tribune, una dura carta donde contó pasajes que lo marcaron, hasta ahora, en su paso por el futbol y su actualidad en Brasil en las favelas.

“Bebo cada dos días... Y los otros también. ¿Cómo llega una persona como yo al punto de beber casi todos los días? No me gusta dar explicaciones a los demás, pero no es fácil ser una promesa que sigue en deuda. Y a mi edad, esto es aún peor”, un fragmento del relato de un futbolista que compartió cancha con una generación canarinha de época: Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Kaká, pléyade de futbolistas únicos donde El Emperador claudicó tras un amargo pasaje personal.

Kaká, Adriano; Ronaldo y Ronaldinho... En su etapa como seleccionado brasileño...

TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda reitera que Matías Almeyda SÍ EXTRAÑA a Chivas: ‘Tuvo campeonatos; está agradecido’

“Todas las lecciones que aprendí de mi padre fueron en gestos; no teníamos conversaciones profundas. Su rectitud cotidiana, y el respeto que los demás le tenían, fue lo que más me impresionó.

“La muerte de mi padre cambió mi vida para siempre; hasta el día de hoy, es un problema que aún no he podido resolver. Todo empezó aquí, en la comunidad que tanto me importa”, siguió un Adriano entre alcohol y adicciones, pero con la sonrisa en su rostro compartiendo la mesa con sus ahora cercanos.

“Si me detengo a contar a todas las personas que conozco que han fallecido de forma violenta, estaríamos aquí hablando días y días”, palabras de un exdelantero pesado y letal, que no gozó las mieles del éxito de un jugador élite: El ser humano se quebró en Europa.

“Estaba destrozado; tomé una botella de vodka, no exagero, hermano. Bebí toda esa mierda solo; me llené el culo de vodka. Lloré toda la noche; me desmayé en el sofá porque bebí mucho y lloré, pero eso fue todo, ¿verdad, hombre? ¿Qué podía hacer?”.

¡INCREÍBLE! Adriano tuvo que desmentir su propia muerte
Adriano, estrella con el Inter

LA FAVELA DE ADRIANO, SU REFUGIO DESPUÉS DE LAS LUCES DEL ESTRELLATO

“Cuando escapé del Inter, y salí de Italia, vine a esconderme aquí (Vila Cruzeiro); nadie me encontró; no hay manera. Regla número uno de la favela: mantén la boca cerrada. ¿Crees que alguien me delataría? Aquí no hay ratas, hermano. La prensa italiana se volvió loca. La policía de Río, incluso, llevó a cabo una operación para rescatarme. Dijeron que me habían secuestrado; estás bromeando, ¿verdad? Imagínate que alguien me va a hacer algún daño aquí… a mí, un niño de la favela”, relató Adriano en The Players Tribune.

ADRIANO: ‘ESTOY OBSESIONADO CON DESPERDICIAR MI VIDA’

Una de las frases más contundentes de Adriano Leite fue considerarse como ‘un desperdicio’; ¿razón? “El mayor desperdicio del futbol: yo. Me gusta esa palabra, desperdicio. No solo por cómo suena, sino porque estoy obsesionado con desperdiciar mi vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético; disfruto de este estigma”.

Adriano A sus 42 años dejó los lujos del futbol y vive en una favela en Brasil...

TE PUEDE INTERESAR: Neymar, con todo y su última lesión, llega a Brasil para el cumpleaños de su hija