Mike Tyson deberá cumplir con un par de pruebas médicas para que le permitan pelear contra Jake Paul este viernes 15 de noviembre.
De acuerdo con lo reportado por Boxing Kingdom, el expugilista tendrá que someterse a un electroencefalograma, test que permite observar el funcionamiento eléctrico del cerebro, así como a un electrocardiograma, “prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco”, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón.
En caso de pasar dichas pruebas, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas, institución encargada de regular el combate, le dará permiso de pelear a Tyson.
“Mike Tyson deberá pasar las siguientes pruebas esta semana antes de ser aprobado para pelear por el Departamento de Licencias de Texas: pruebas cerebrales (EEG) y pruebas cardiacas (ECG). Estas medidas se acordaron como medida de seguridad hace meses”, informó Boxing Kingdom.
Te puede interesar. ‘Si no acepta es una pu**’: El mensaje de Jake Paul para Canelo Álvarez | VIDEO.
Mike Tyson will need to pass the following tests this week before being approved to fight by the Texas Department of Licensing:
— Boxing Kingdom (@BoxingKingdom14) November 11, 2024
- Brain Tests (EEG)
- Heart Tests (EKG)
⁰These were agreed as a safety precaution months ago.
Confirman que realizarán pruebas médicas a Tyson previo al combate
World Boxing News se puso en contacto con Tela Goodwin Mange, directora de comunicación del Departamento de Licencias y Regulación de Texas, quien confirmó que Tyson se someterá a pruebas exhaustivas para determinar si está en condiciones de pelear.
“Los médicos designados por el departamento realizarán exámenes físicos exhaustivos antes de la pelea y analizarán el historial médico del Sr. Tyson con él. Se acerca la noche de la pelea, así que si algo le sucede, (pasar por alto) esto (su estado de salud) sería una catástrofe”, mencionó Mange.
Cabe señalar que la pelea contra Jake Paul estaba programada originalmente para el 20 de julio, pero tuvo que ser pospuesta después de que el expugilista sufriera problemas de salud a causa de una úlcera, percance por el cual casi muere, según reconoció el propio Tyson en una entrevista para New York Magazine.
Que no se te pase: Alexa Grasso se rompe la pierna durante un entrenamiento y publica FOTO en redes sociales.
Horario de la pelea Tyson vs Paul
La pelea de Jake Paul vs Mike Tyson, está programada para el viernes 15 de noviembre a las 22:15 horas (tiempo de la Ciudad de México). Este combate se llevará a cabo en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL.
Te recomendamos. Cristiano Ronaldo SIN TEMOR por la marca de MIL goles: ‘El que tiene más goles oficiales en la historia soy yo’.