Dak Prescott queda fuera el resto de la temporada con Dallas Cowboys por cirugía

Las malas noticias no dejan de atormentar a los Cowboys, ya que su mariscal de campo -y jugador mejor pagado de la NFL- no volverá esta campaña.

Los Dallas Cowboys parecen condenados a otra temporada miserable en la NFL. Este martes, se confirmó que el mariscal de campo titular Dak Prescott queda fuera el resto del calendario por una lesión que, en principio, parecía que solamente lo alejaría por unas cuatro semanas, tras haber sido colocado en la reserva de lesionados.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, reveló que Prescott se sometería a una cirugía que pondría fin a la temporada, lo que da prácticamente por acabadas las mínimas aspiraciones de la franquicia de dar vuelta a una campaña que ha sido decepcionante por todos lados, con marca actual de 3-6, en el tercer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.

¿Qué lesión tiene Dak Prescott?

El problema del quarterback, que es el jugador mejor pagado de la NFL, es en el tendón de la corva y lo sufrió durante la derrota de Dallas ante los Atlanta Falcons en la Semana 9, con Cooper Rush interviniendo como su suplente.

“Se le operará allí, en Nueva York”, dijo Jones. “Tuvo una buena visita anoche [el lunes] y quiere operarse allí, y allí tiene médicos excelentes. Su pronóstico es maravilloso, pero eso significa que no lo vamos a tener por el resto del año”.

En ausencia de Dak, Rush completó 13 de 23 pases para apenas 45 yardas y los Cowboys sufrieron una derrota aplastante por 34-6 ante los Philadelphia Eagles el domingo, con Trey Lance también jugando.

“Cooper ha demostrado que tiene la capacidad de competir y ganar partidos”, continuó Jones. “Nos da las mejores oportunidades. Francamente, ese fue un partido fuera de lo común para él, basándonos en lo que hemos visto y sabemos sobre Cooper”.

Dallas, que perdió al estelar defensor Micah Parsons durante cuatro juegos a principios de esta temporada, actualmente ha perdido cuatro juegos consecutivos y sus opciones de alcanzar un boleto como Comodín lucen escasas.

La cirugía significa que Prescott terminará su campaña con 1,978 yardas de pase y 11 touchdowns contra 8 intercepciones, después de firmar una extensión récord de cuatro años por $ 240 millones en septiembre.

A los Vaqueros les quedan ocho partidos en la Temporada 2024, cinco de esos en condición de local, aunque eso ha sido un calvario porque -hasta el momento- han perdido todos sus juegos en esa condición, que fueron ante Saints, Ravens, Lions y Eagles. A los que próximamente recibirán son a Texans, Giants, Bengals, Buccaneers y Commanders.