Orbelín Pineda reitera que Matías Almeyda SÍ EXTRAÑA a Chivas: ‘Tuvo campeonatos; está agradecido’

Pelado dejó huella en el Rebaño en la última etapa de éxitos del equipo, un paso que el atacante del chiverío recordó con nostalgia, aunque su realidad, por ahora, está lejos del rojiblanco...

Matías Almeyda dejó en Chivas un legado ya que, entre 2015 y 2018, logró cinco títulos y se convirtió en el segundo entrenador más ganador con el Rebaño Sagrado, detrás de los 13 que conquistó Javier de la Torre.

Un 19 de septiembre de 2015 llegó Pelado al chiverío, quien reemplazó a José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, situación apremiante en aquel Apertura ya en su jornada 9: Guadalajara tenía el lugar número 15 de la general con apenas 7 puntos de 24 posibles; 46 días después, Matías levantó su primera corona, la extinta Copa MX contra León.

“Estuve platicando con él por los rumores y le pregunté qué pasaba; si se iba a ir, y me dijo: sigo aquí firme con mi decisión; yo que lo conozco bien sigue trabajando, queriendo más; al final de cuentas, somos un grupo, jalamos para el mismo lado y esas ganas de salir campeón como siempre”, dijo Orbelín Pineda a TUDN sobre las versiones que colocaron en los candidatos a dirigir otra vez al club de sus amores, después del ‘abandono’ del barco de Fernando Gago.

MATÍAS ALMEYDA Y ORBELÍN PINEDA (CORTESÍA)

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Los casos similares al de Spreen, ¡en México jugaron Chava Reyes y un rector de universidad!

“De que extraña sí, él siempre ha compartido y transmitido a toda la gente mexicana lo que siente con Chivas, y el cariño que le tiene; eso habla bien de él, tuvo una historia bonita, campeonatos, está agradecido con lo que hizo y lo que les pudo dar”, revivió Pineda, quien ya gozó en AEK de Grecia las mieles de ese éxito junto al Pelado, aunque esa historia no parece, al menos por ahora, repetirse en Verde Valle.

El paso de Matías Almeyda continuó en Chivas y festejó la Supercopa MX en 2016 y otra Copa MX, la del 2017; meses después, se quedó con el Clausura 2017 y la Concachampions de 2018, la cereza al pastel rojiblanco, que en el Apertura 2024 vive incertidumbre de cara al Play In ante Atlas, el clásico tapatío.

Javier Hernández

TE PUEDE INTERESAR: Chivas: Cade Cowell, primer mexicoamericano líder de goleo en un torneo con el Rebaño