En Honduras sacan el colmillo y ya están jugando su partido ante el Tri.
Aunque será este viernes 15 de noviembre cuando Honduras reciba a México por la ida de los Cuartos de Final de la Nations League, en el bravísimo Estadio General Francisco Morazán, la afición catracha ya está jugando su propio partido incluso desde la aduana del aeropuerto de San Pedro Sula.
Y la razón es sencilla: en Honduras todavía no perdonan el polémico partido que perdieron los suyos el pasado 21 de noviembre de 2023, cuando la Selección catracha cayó 2-0 en el Estadio Azteca con un muy polémico arbitraje del salvadoreño Iván Bartón.
Esa derrota significó la eliminación de Honduras, justo en los Cuartos de Final de la Nations League en ese año, fase donde se volverán a encontrar a partir de este viernes.
‘TRATARON MAL A HONDURAS, AHORA LES HAREMOS LO MISMO’
Como si la derrota hubiera sido ayer, a los hondureños les hierve la sangre apenas al ver un pasaporte mexicano. Así lo dejaron ver en la aduana del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, el primer filtro por donde deben pasar los seleccionados, aficionados y medios de comunicación que se aventuren a ir al partido.
Ahí, las autoridades aduanales son implacables como de costumbre, con el detalle que esta vez para dejar pasar el equipo de trabajo de los medios de comunicación exigieron hasta 6 mil dólares, la razón fue sencilla:
“Trataron mal a Honduras en México, ahora lo vamos a hacer con ustedes”, comentaron las autoridades aduanales de Honduras a un grupo de medios de comunicación mexicanos que intentaban ingresar al país.
Tras un rato dialogando, finalmente los medios de comunicación accedieron a Honduras con su equipo de trabajo, aunque ya condicionados por el trato de las autoridades, quienes advirtieron que las medidas serían todavía más duras cuando el Tri arribara al país.
🇲🇽🇭🇳🚨EL TRI SERÁ BLINDADO EN HONDURAS
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 13, 2024
La Selección Mexicana contará con un importante dispositivo de seguridad en su llegada a San Pedro Sula; además, el Francisco Morazán será 'una fortaleza'... #CentralFOX https://t.co/2xwMECOQRG
‘LES VAMOS A COBRAR EL TRIPLE’
Los servicios de taxis, a las afueras del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, también jugaron con la misma bola y advirtieron que la cuota subiría de precio hasta el triple, al tratarse de periodistas y aficionados mexicanos para poder desplazarlos, siempre argumentando el mal trato en ese 2-0 en el Estadio Azteca que dejó a Honduras fuera de la pasada Nations League.
A poco más de dos días para que arranque el partido, que se espera provoque un hervidero en el Estadio General Francisco Morazán, los hondureños ya juegan su propio partido. El siguiente objetivo será el recibimiento al Tri, que arribará la noche de este miércoles a San Pedro Sula con la promesa de que su estadía no será nada placentera.
QUIZÁ NO LO SABÍAS, PERO EN HONDURAS 'ODIAN' AL CHINO HUERTA 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 13, 2024
El futbolista realizó esta polémica acción, y por ello 'no es querido'; esta semana jugará allá con el Tri; ¿qué hizo? 🔥❌#CentralFOXhttps://t.co/8Eoao9wey1