Héctor Herrera salió por la puerta de atrás del Houston Dynamo tras lanzarle un escupitajo a un árbitro en la MLS; sin embargo, podría regresar a la Liga MX tras más de 10 años de ausencia... y el Club León sería el ‘culpable’ de repatriarlo.
De acuerdo con Francisco Montes, reportero de FOX Sports México, la directiva esmeralda está barajeando sus opciones en busca de encontrar el reemplazo ideal de Andrés Guardado. Tras el retiro del ‘Principito’, Grupo Pachuca no ve con malos ojos el regreso de Héctor Herrera; sin embargo, caería en el Club León y no con los Tuzos: equipo del cual surgió y dio el salto a Europa.
¿Qué pasó con Héctor Herrera en el Houston Dynamo?
Pese a que el mediocampista llegó con bombo y platillo a la MLS, tras su paso en Europa en equipos como el Porto y Atlético de Madrid, no salió en los mejores términos después de que el Houston Dynamo fue eliminado de los Playoffs a manos del Seattle Sounders en penales.
Al minuto 64 de juego, el mediocampista mexicano se mostró inconforme después de que el árbitro le sacó la tarjeta amarilla; ante esto, perdió la cabeza y le arrojó un escupitajo a sus espaldas. Aunque el silbante no se dio cuenta, sus rivales lo ‘echaron de cabeza’ y la acción fue revisada en el VAR: acto seguido, Héctor Herrera se fue expulsado dejando en clara desventaja a su equipo.
Si bien “El Zorro” tenía la opción de extender su contrato un año más con la entidad de la MLS, Pat Onstad, gerente general del Houston Dynamo, explicó que el escupitajo fue un acto ‘imperdonable’; sin embargo, no fue el factor determinante que orilló a los texanos a no aplicar la renovación. “No creo que perdonemos escupir a ningún oponente. Eso es, ya sabes, si es un oponente, si es un árbitro, es simplemente inaceptable. Estoy seguro que él sería el primero en decirte eso, comentar que perdió la cabeza por un momento. Pero ese no es el factor determinante por qué hicimos esto, todo juega en ello”.