Andrés Guardado, ahora ya retirado de las canchas, confesó que en su día pudo haber firmado con el Real Madrid, posibilidad que no se cristalizó porque Atlas rechazó esa oferta y que Guardado lamenta no haber estado mejor asesorado para poder haber hecho realidad esa posibilidad.
¿Por qué Atlas rechazó oferta del Real Madrid por Guardado?
El propio Guardado relató lo acontecido a través de una entrevista y mencionó que fue llamado por la directiva rojinegra, quienes le mostraron el Fax que llegó por parte del Real Madrid. Los blancos querían que Andrés Guardado se probara en el Castilla (equipo filial) y que en ese momento pertenecía a la segunda división española.
Además de esos detalles, la propuesta de los merengues era para que Andrés Guardado ocupará el puesto de Roberto Carlos como lateral izquierdo, posición que después se quedó Marcelo y que Guardado pudo tener.
De acuerdo a lo comentado por el exjugador, Atlas le comentó que iban a rechazar la oferta, porque no creían que su futbolista estuviera al nivel de un equipo de Segunda división, sino que apuntaba más alto. Por ello, Guardado ahora lamentó que no estuvo mejor asesorado para poder pelear esa posibilidad y haber intentado todo lo posible por ese lugar en el Real Madrid.
Leer más: Sergio Ramos ya habló con el Real Madrid para volver y Florentino Pérez RESPONDIÓ que...
@renataquintanar18 ¡LO BUSCÓ EL REAL MADRID! Entrevista completa en Youtube (Link en mi bio) #realmadrid #andresguardado #Guardado #clubleon #marcelo ♬ Epic Inspiring - Kidmada
Te puede interesar: Copa Intercontinental FIFA revela precios para partido de Pachuca y podría jugar la Final contra Real Madrid
Herrera puede ser el relevo de Guardado en León
De acuerdo con Francisco Montes, reportero de FOX Sports México, la directiva esmeralda está barajeando sus opciones en busca de encontrar el reemplazo ideal de Andrés Guardado. Tras el retiro del ‘Principito’, Grupo Pachuca no ve con malos ojos el regreso de Héctor Herrera; sin embargo, caería en el Club León y no con los Tuzos: equipo del cual surgió y dio el salto a Europa.
Cabe destacar que Héctor Herrera se encontraba en el Houston Dynamo de la MLS, pero la franquicia no renovó su contrato y su último compromiso es recordado por haberle escupido al colegiado, después de haber sido amonestado y por esa última acción recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.