El cierre de año está a la vuelta de la esquina y toda ayuda económica es más que bienvenida, particularmente si se trata de programas gubernamentales que procuran mejorar la calidad de vida de la población. Tal es el caso de la Beca Benito Juárez 2024, cuyo último pago se aproxima, aunque es muy importante que sepas las causas por las que podrían quitarte el apoyo para 2025.
Destinada para los estudiantes de todos niveles educativos en el país, la Beca Benito Juárez emitió un aviso para todos sus beneficiarios, respecto a las condiciones que aplican para la posible cancelación del pago y los requisitos a cumplir para no verse en esa penosa situación, ya que ese dinero hace la diferencia para muchas familias en lo que solventar gastos académicos se refiere.
¿Qué es la Beca Benito Juárez? Requisitos para obtenerla
La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado que son estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años.
Está enfocada en aquellos alumnos que tienen bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. También para quienes están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
El pago de la Beca Benito Juárez depende del grado escolar que se esté curando, con un apoyo de 920 pesos mensuales para estudiantes de educación básica y de 2,800 pesos para el nivel medio superior.
Razón por la que pueden quitarte el pago de la Beca Benito Juárez
A menos de dos meses de que demos por concluido el año, muchos programas sociales actualizan sus políticas o hacen amables recordatorios a sus beneficiarios para mantenerse al día y así evitar contratiempos. Tal es el caso de la Beca Benito Juárez, que se pagará en diciembre y no en noviembre, como originalmente se proyectó.
Las autoridades a cargo de este programa, que se deposita en la Tarjeta del Bienestar, informaron que los beneficiarios pueden ser dados de baja en caso de que no recojan su pago en los siguientes 4 meses después de su emisión o si en dos veces consecutivas no acuden a alguna sede del Banco del Bienestar a cobrar o recoger el dinero de esta beca.
Igualmente, otras causas de baja de la Beca Benito Juárez tienen que ver con la proporción de información falsa por parte del solicitante, suspensión de estudios, baja voluntaria, no estar inscrito en una escuela pública de sistema escolarizado o por fallecimiento.