Honduras había amenazado que el partido contra México sería una revancha por lo sucedido en 2023 en el estadio Azteca, donde la Selección Tricolor se impuso a los catrachos por lo que consideraban un “exceso” de tiempo añadido y aunque prometieron tratar de lo peor tanto a jugadores como cuerpo técnico, Javier Aguirre mencionó que no fue así.
“Quisiera quitar el calificativo de hostil. Nos han tratado magníficamente; los de migración nos trataron bien, la afición hondureña bien, no me atrevo a decir que estamos muy tranquilos, pero no me parece un ambiente hostil”, comentó en la conferencia de prensa previa al compromiso de los Cuartos de Final de la Nations League de Concacaf.
Pese a que el estratega del representativo mexicano rechace el calificativo de hostil, sí espera a una afición volcada con su selección, aunque cree que los colegiados realizarán de manera correcta su trabajo.
“Una cosa es que la afición rival apoye al equipo y te abuchee, es normal. Tú jugando para el América, vas a Mazatlán, seguramente te silbaron... Esos tiempos en los que no había VAR ya terminaron, hoy con tantas cámaras, es lo que menos me preocupa (arbitraje). En el juego es inherente, estoy tranquilo”, complementó.
‘Lo que nos hicieron allá, se los vamos a ahacer acá’: Honduras
Aguirre fue insistente en que Honduras no presentó un ambiente hostil para la Selección Mexicana y la prensa de este país. Sin embargo, hubo varios episodios que reflejan una realidad distinta.
Carlos Hernández, enviado de FOX Sports, mencionó que en aduana les quisieron cobrar seis mil dólares para permitirles pasar el equipo con el que realizan su trabajo bajo el argumento de una “venganza” por el trato que recibió la selección hondureña en México hace un año.
En el apartado de las rejas a la llegada de la Selección, la Federación reconoció que solicitó al hotel usar vallas normales como en cada concentración. Pero Fernando Schwartz aclaró que fue decisión del hotel usar rejas para separar a la prensa de la selección para evitar cualquier episodio de los aficionados catrachos, pero no pasó a mayores.
Te puede interesar: ‘Tiene que responder con su nivel ante FIFA y Concacaf,’ Reinaldo Rueda pide arbitraje justo en el Honduras vs. México
EL RECIBIMIENTO HOSTIL A LA PRENSA MEXICANA👀
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 14, 2024
En Honduras querían 'vengarse' por lo que pasó hace un año entre su selección y el Tri.
¿Por qué les pusieron jaulas a los de la prensa?
El reporte de @crh_oficial desde la lluvia 🌧️#FSRadioMX pic.twitter.com/9l4UhbqIfC
César ‘Chino’ Huerta, también fue blanco de los aficionados de Honduras, quienes le gritaron que le debería dar pena por las palabras que pronunció sobre el representativo centroamericano y no le dejaban de gritar: “Te debería dar pena, puro árbitro les ayudó aquel día”.
El enojo con el delantero de Pumas viene de un comentario que realizó tras la derrota de México por 4-0 contra Uruguay en un partido amistoso.
“Prefiero rodearme y jugar este tipo de partidos que ir a ganar contra Honduras”, frase con la que se ganó la animadversión de los seguidores hondureños.
Haz click aquí: Honduras puede ganar fácil si no hay ‘ayuditas’ a México, afirman Carlos Pavón y Carlo Costly
LOS DEJASTE LOCOS, ‘CHINO’ 🤯
— Locos Por La U (@locos_porlau) November 14, 2024
Así recibieron al ‘Chino’ Huerta en #Honduras. pic.twitter.com/tvlBj2YR4f