David Coote, el árbitro suspendido por los insultos proferidos contra Jürgen Klopp y contra el Liverpool, está siendo investigado también por supuesto consumo de drogas durante la disputa de la pasada Eurocopa de Alemania.
El colegiado inglés, que está en la Premier League desde 2018, aparece en un supuesto video distribuido por el tabloide británico “The Sun” consumiendo una sustancia blanca por la nariz. Este incidente se produjo en un hotel de Alemania un día después de ser asistente de VAR en el encuentro de cuartos de final entre Francia y Portugal.
Ain’t no party like a David Coote party coz da David Coote party don’t stop
— Premier League Match Centre (Parody) (@PL_Match_Centre) November 13, 2024
pic.twitter.com/8QqrLCpTg2
El vídeo se grabó en WhatsApp y le llegó a un amigo del árbitro, que lo difundió a “The Sun” así como algunos de sus comentarios, estos sin estar grabados en vídeo, como que el Liverpool no ganará la Premier esta temporada, que el campo del Everton es el peor lugar para arbitrar por los insultos que se reciben y que el Bournemouth está “demasiado lejos”.
“Estamos al tanto de las acusaciones y las estamos tomando muy en serio. David Coote sigue suspendido a la espera de una investigación completa. El bienestar de David sigue siendo de suma importancia para nosotros y estamos comprometidos a proporcionarle el apoyo necesario que necesita durante este período. No estamos en condiciones de hacer más comentarios en este momento”, indicó la PGMOL, organismo que lo sancionó.
¿Qué hizo David Coote para ser suspendido por la Premier League?
Coote se encuentra suspendido por el colegio de árbitros de la Premier League después de aparecer en un vídeo en el que tachó de “pendejo” y “arrogante” a Klopp. La federación inglesa, además, podría sancionarle por referirse a la nacionalidad alemana de Klopp en tono despectivo.
Puedes leer: ¡Giovani Dos Santos sigue ganando MILLONES! El trabajo del ex de América que lo hace de ORO
Además, la UEFA retiró a Coote esta semana de uno de sus compromisos internacionales tras la viralización del video, además de abrir una investigación en su contra por contravenir el reglamento disciplinario de la institución.
“Se ha designado un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para evaluar una posible infracción del Reglamento Disciplinario de la UEFA por parte del árbitro, el Sr. David Coote. Se facilitará más información sobre este asunto a su debido tiempo”, indicaron en un comunicado.
Con información de EFE