Hace unos días Gianni Infantino, presidente de la FIFA, soltó una de las noticias que más impacto han generado en los últimos meses, pues anunció que el Inter Miami calificó al Mundial de Clubes tras ganar la Supporters Shield, pero en apariencia habría otro motivo.
Según reportes de medios internacionales, como ‘The Times’, habría otro supuesto motivo del por qué Infantino está calificando al Inter Miami al Mundial de Clubes 2025, mismo que tendría que ver con ciertos ‘intereses’.
Te recomendamos: Chivas asegura un ‘REFUERZO’ previo a jugar Play-In ante Atlas; ¿quién llega para el Clausura 2025?
¿Por qué Infantino habría llevado al Inter Miami al torneo?
De acuerdo con la fuente citada, el que Inter Miami sea catalogado ‘anfitrión’ del torneo, además de haber ganador la copa al hacer más puntos en la MLS, no serían las únicas razones para tener a Messi en el torneo.
‘The Times’ dice que el anuncio se hizo tan anticipadamente, aún sin conocer al campeón de la MLS, para ‘evitar arriesgarse’, pues había temor de que Inter Miami no se coronara, y como vimos, los eliminaron en la primera ronda.
Fifa is expected to include Lionel Messi’s Inter Miami side as among the top seeds for the draw for its new 32-team Club World Cup, even though they will not be Major League Soccer’s champions
— Times Sport (@TimesSport) November 12, 2024
Read more 🔽https://t.co/2B2Azmti5y
Además de ello, “se cree que la FIFA quería asegurarse la participación de Messi para atraer patrocinadores y televisoras. El organismo aún no ha anunciado quién tiene los derechos de transmisión del torneo y no quería correr el riesgo de que el Inter de Miami no fuera campeón”.
Al tener a uno de los mejores jugadores del mundo en el torneo, se piensa que despertará el interés de marcas y televisoras para transmitir el Mundial de Clubes 2025 en distintas partes, obteniendo potenciales ingresos económicos.
Te recomendamos: América consiguió RÉCORD de 43 PUNTOS en torneos cortos, pero ‘NO SUPERA’ los 42 de Cruz Azul; ¿por qué?
Ojo, que el Inter Miami también sería ‘beneficiado’, ya que lo ubicarían como cabeza de serie en el torneo, por ser ‘anfitrión’, y evitaría, de inicio, a clubes como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich o Flamengo.