España firmó un triunfo cómodo en Copenhague 2-1 en una actuación convincente, sólo empañada por un regalo en defensa en el tramo final, que le asegura la primera plaza de su grupo de Nations League y la ventaja de campo en los cuartos.
A España le costó entrar en el partido y pasó unos minutos de cierta confusión frente a la presión alta de los daneses, pero cuando enganchó varias combinaciones seguidas metió el miedo en el cuerpo a la Dinamita Roja.
Porro envió a Ayoze, que combinó con Olmo, este dejó pasar para Baena, pero Højbjerg salvó el peligro enviando a córner. Fue el inicio de unos minutos brillantes de España, que empezaba a mandar en el medio ante el desconcierto de Dinamarca.
El gol parecía cosa de minutos. Y llegó en un error grosero de Vestergaard en la salida. Merino abrió para Ayoze, que combinó en corto con Oyarzabal y este batió con delicadeza con la derecha a Schmeichel. Un golazo.
Ayoze no perdonó a la siguiente, después de recibir un excelente pase filtrado de Olmo, y cruzó con la izquierda frente a un Schmeichel que hizo la estatua.
Dinamarca quería meterse de nuevo en el partido. España controlaba con comodidad y buscaba la sentencia definitiva en alguna contra. La tuvo Ayoze, pero definió muy mal.
🏁 ¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗗𝗜𝗡𝗔𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 15, 2024
Los 3 puntos se vienen para casa después de un intenso duelo que se resuelve por la mínima.
🇩🇰 🆚 🇪🇸 | 1-2 | 90+7’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/f6erCmxvTu
¡ISAKSEN DIO VIDA A ESPAÑA!
España metía piernas frescas arriba con Nico Williams y Morata, y Casadó debutaba con la absoluta. Schmeichel, muy atento, evitaba con una salida fuera del área lo que podía haber sido el 0-3.
Dinamarca crecía de la mano de Isaksen. El extremo del Lazio mandaba al palo el primer tiro a puerta de los daneses en el minuto 78.
Fabián, en un toque sutil con la zurda, rondó el gol. De poder cerrar el partido a meter al rival en él: una cesión suya sin mirar a Raya puso en problemas al portero español, cuyo regate forzado adivinó Isaksen para devolverle la vida a Dinamarca y a una hinchada muy callada hasta entonces.
Los daneses, que no perdían en casa desde hace dos años contra Croacia en esta misma competición, se jugarán el segundo puesto y la otra plaza en cuartos de final el lunes en Belgrado.
🟡 Ayoze Pérez está siendo el protagonista del ataque de España. Tras tener una ocasión clara y estrellar un balón en la escuadra, ahora sí, asistencia para que marque Oyarzabal. ¡Nivelazo de @AyozePG! pic.twitter.com/SxOnwgt8Pq
— Submarino Amarillo (@SubAmarilloWeb) November 15, 2024