La pelea que Mike Tyson y Jake Paul disputarán este viernes 15 de noviembre será de carácter oficial y se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Sin embargo, esta será una batalla con ciertas particularidades, ya que algunas reglas fueron modificadas.
Cabe señalar que esta pelea, así como sus reglas, fueron autorizadas por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, el cual también se encargará de regular el combate oficial.
Al ser oficial, el resultado afectará los récords profesionales de ambos peleadores, quienes se enfrentarán en el peso Pesado (superior a las 200 libras).
Te recomendamos. Mike Tyson vs Jake Paul: Revelan motivo por el que Iron Mike cacheteó al YouTuber (VIDEO).
¿Qué reglas serán diferentes a las del boxeo tradicional?
Entre las reglas que más llaman la atención están:
- La pelea está pactada a ocho rounds de dos minutos cada uno. Regularmente los asaltos en combates masculinos profesionales son de tres minutos.
- Ninguno de los peleadores llevará casco para cubrirse la cara de algunos golpes.
- Usarán guantes de 14 onzas, no de 10, como los que usualmente se utilizan en “combates profesionales donde participan boxeadores masculinos que pesan 147 libras o más”, según detalla USA Today.
Según el medio estadounidense, quien hizo llegar las solicitudes al Departamento de Licencias y Regulación de Texas para cambiar las reglas fue el promotor de la pelea, Bryce Holden, quien trabaja para Most Valuable Promotions, empresa que se asoció con Netflix para llevar a cabo Tyson vs Paul.
Leer más: ‘Le quedan 6 meses de vida’; ex campeón mundial Israel ‘Magnífico’ Vázquez sufre cáncer devastador.
¿A qué hora será la pelea entre Tyson y Paul?
La pelea Tyson vs Paul, así como el resto de la cartelera boxística, se podrá ver a través de Netflix este viernes 15 de noviembre.
El combate entre Iron Mike y la celebridad de internet será el estelar, por lo que se desconoce a qué hora iniciará la batalla más esperada de la cartelera.
La transmisión de boxeo arrancará a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en Netflix; para verla no hay que pagar un monto adicional.