Lyon es puesto en DESCENSO PROVISIONAL pese a ser 5° de la Ligue 1 y NO podrá hacer fichajes, ¿por qué?

El emblemático Olympique de Lyon, ganador de 7 títulos de primera división en Francia, podría ser condenado al descenso por una deuda que tiene

Dentro del futbol de Francia se ha dado a conocer un hecho insólito, ya que el Olympique de Lyon, un club emblemático del país, ha sido puesto en descenso provisional, pero no sólo eso, sino que tampoco podrá realizar fichajes.

Esta medida de momento se ha catalogado como cautelar, lo que quiere decir que no está 100% confirmada, pero así como pinta la situación del Lyon, todo apunta a que terminarán en la Ligue 2, segunda división de Francia.

Te recomendamos: Turco Mohamed sorprende al mundo y ya tendría EQUIPO para 2025; ¿juega en la Liga MX o no?

¿Qué le pasa a Lyon y por qué descenderían?

De acuerdo con medios en Francia como ‘Eurosport’, así como el reporte de Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, Olympique de Lyon tiene una deuda multimillonaria que aún no han podido saltar, hecho que va contra las normativas y por ello podrían descender.

Según el reporte, Eagle Football Group, duelo del Olympique de Lyon, tiene una deuda que asciende a los 463.8 millones de euros, misma que no es nueva y arrastran de tiempo, y al no poder saldarla, es que tomaron esta medida extrema.

Autoridades de Francia y la Ligue 1 determinaron poner al club en ‘descenso provisional’, hecho que quiere decir que, si no se arregla su situación financiera, independientemente de cómo queden a final de temporada, sean 1° o 16°, irían a segunda división.

Te recomendamos:

De igual forma se le ha prohibido realizar fichajes al club, tanto en el mercado de invierno que está por comenzar y en apariencia se extendería hasta verano de 2025, ya que como es obvio, al haber crisis financiera no se pueden endeudar más.

Se espera que John Textor, quien en 2022 se convirtió en el accionista mayoritario y también es parte dueño del Crystal Palace de la Premier League, actúe rápido, con el fin de evitar una catástrofe para el equipo.