¿Se formará el HURACÁN SARA? Tormenta Tropical se desplaza por México; trayectoria y estados afectados

En el Océano Atlántico se sigue desplazando la Tormenta Sara, misma que pronto cambiará de categoría pero, ¿se convertirá en Huracán?

Mediados de noviembre y continúa estable la Tormenta Tropical Sara, misma que se ubica en las aguas del Océano Atlántico muy cerca de México. En pocos días, tocará tierra en el país, aunque muchos tienen la duda, ¿se convertirá en Huracán?

A lo largo de esta temporada 2024, México sufrió los efectos de múltiples huracanes, en distintos momentos y lugares, tales como fueron Aletta, John, Alberto, Rafael, Kristy, Leslie, entre otros, por lo que ahora la preocupación es por Sara.

Te recomendamos: AGUINALDO DOBLE en México: Estos trabajadores COBRARÁN 30 DÍAS de salario en 2024, ¿quién y por qué?

¿Tormenta Sara se convertirá en Huracán?

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, en este viernes 15 de noviembre, la Tormenta Sara se ubica de momento a 60 km al sureste de Isla Guanaja, Honduras, así como a 375 km al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.

Se prevé que será el lunes 18 de noviembre cuando toque tierra en México, entrando por el sureste de Campeche, hecho que provocará fuertes lluvias y cambio en el clima pero, ¿será como Huracán?

El SMN indica que, cuando toque tierra en México, cambiará de categoría y dejará de ser Tormenta Tropical, pero la buena noticia es que no se prevé que sea Huracán, sino que se degradará a Depresión Tropical, pero aún así habrá consecuencias.

Hoy la Tormenta Sara presenta vientos máximos sostenidos de 80 km/h, rachas de 100 km/h y ha incrementado la probabilidad de lluvias muy fuertes en zonas de Quintana Roo, así como intensas en Tabasco, Chiapas y Yucatán; habría granizo y viento potente en Quintana Roo y Yucatán.

Te recomendamos: SEP confirma TRIPLE PUENTE antes de DICIEMBRE, se SUSPENDEN las CLASES para los alumnos; ¿desde cuándo?

De momento, la Tormenta Sara no tendría la fuerza para convertirse en Huracán, aunque existe una mínima posibilidad de que suceda, dependiendo de las condiciones climáticas. SMN se mantendrá en vigilancia.