Concacaf investiga AGRESIÓN a Javier Aguirre en Honduras: ‘No tienen cabida en el futbol’

El organismo de futbol de la región remitió el caso a la Comisión Disciplinaria para resolver la situación.

Concacaf se sumó a la condena contra la agresión que sufrió el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, durante el comrpomiso contra el combinado catracho en Honduras. Al final del juego, un objeto arrojado desde la tribuna impactó la cabeza del estratega, quien terminó ensangrentado. Es por ello, que la Confereción Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, ya se puso manos a la obra.

Concacaf investiga agresión contra ‘Vasco’ Aguirre

Además de reprobrar el hecho, Concacaf remitió el caso a la Comisión Disciplinaria del organismo de la región, principalmente por la gravedad de la agresión, misma que causó una brecha de sangre a Javier Aguirre y por ello investigan el caso.

“La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el futbol, asegura la confederación perteneciente a la FIFA.

Los hechos ocurrieron justo al final del partido. Al ir a saludar al técnico hondureño, Reinaldo Rueda, su homónimo mexicano recibió el impacto del objeto en la cabeza, lo que provocó que empezara a sangrar y que tuviera que ser atendido por los servicios médicos.

Aguirre le quitó importancia a los hechos y Rueda los reprobó

Mientras Aguirre trató de quitarle hierro al asunto, además de recordar que él también se enganchó con los aficionados al mostrarles el dedo medio de la mano, Reinaldo Rueda reprobó los hechos.

Es futbol y no soy de quejarme. No pasa nada, es un partido más, insisto hay que reponernos y reorganizarnos”, sentenció Aguirre. quien durante el duelo se encaró en varias ocasiones con la grada local.

“De verdad que eso no puede volver a suceder, ni aquí, ni en ningún estadio de Honduras, ni en ningún estadio del mundo. Estoy triste porque es un ser humano, porque así como golpearon al profe, me hubieron podido golpear a mí, que me fue a saludar en ese momento.

“Se daña la fiesta, se daña todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha, cómo se brindaron, con esa integridad, la gente cómo lo disfrutó y que haya un incidente de esos es lamentable”, fueron las palabras de Reinaldo Rueda.