Federación de Rumania asegura que no hubo ‘racismo’ contra Kosovo y que no existieron cantos pro Serbia

Los jugadores de Kosovo abandonaron la cancha al afirmar que hubo cantos en su contra en su duelo de Nations League.

La federación de futbol de Rumania expresó su decepción el sábado por lo que calificó de comportamiento “premeditado” por parte del equipo de Kosovo en el partido del viernes de la Liga de Naciones, que fue suspendido.

El partido se suspendió en el tiempo de descuento y posteriormente lo abandonaron con el marcador 0-0 en Bucarest. Se registraron riñas entre jugadores de ambos equipos antes de que los jugadores de Kosovo abandonaran el campo.

La UEFA no explicó por qué se suspendió el encuentro, pero se dijo que los jugadores de Kosovo estaban molestos al escuchar consignas pro-serbias.

Entérate: ‘Palmamos a México’; Prensa de Honduras restriega triunfo a la Selección Mexicana | VIDEO

El sentir de la federación de Rumania

“La Federación Rumana de Futbol expresa su profunda decepción por el comportamiento de la delegación de Kosovo y sus jugadores”, dijo la federación en un comunicado el sábado. “Consideramos que las acusaciones hechas por el lado de Kosovo son infundadas y creemos firmemente que sus acciones fueron premeditadas.”

Después de que las históricas tensiones se intensificaron por el conflicto de los Balcanes en los años noventa, en 2008 los albaneses étnicos mayoritarios en Kosovo declararon la independencia de la antigua provincia serbia. Serbia se niega a reconocer esa independencia y considera a Kosovo como la cuna de su estado.

Puedes leer: FMF condena VIOLENTO ATAQUE contra Javier Aguirre en Honduras; pide a Concacaf intervenir de oficio

Aseguran que nunca hubo cantos pro Serbia

La federación negó los cánticos ofensivos por parte de los aficionados rumanos sobre Kosovo.

“Es importante enfatizar que no hubo cánticos racistas durante el partido, ni se cantó ni una sola vez el eslogan ‘Kosovo es Serbia’”, añadió. “Nos parece lamentable que un equipo de fútbol opte por abandonar el campo y retirarse al vestuario justo dos minutos antes del pitido final, dado que el resultado no era favorable (para Kosovo).”

De AP