¿Abren los bancos el 18 de Noviembre, día feriado por aniversario de la Revolución Mexicana?

Te contamos si tu banco estará laborando en este día feriado de inicio de semana, para que tomes previsiones.

Este lunes 18 de noviembre se completa el fin de semana largo para muchos trabajadores y estudiantes en México por ser día feriado oficial, lo que implica que hay un paro de labores que generalmente también incluye bancos, por lo que aquí te decimos si la institución en la que guardas tu dinero suspende actividades este día.

¿Abren los bancos el lunes 18 de noviembre, día feriado?

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció el pasado jueves 14 que las instituciones bancarias suspenderán operaciones al público el próximo lunes 18 de noviembre, en cumplimiento con la normativa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Lee más | PAGO TRIPLE por trabajar 18 de noviembre: ¿Quiénes tiene derecho y qué hacer si no lo recibes?

¿Cómo realizar operaciones bancarias el 18 de noviembre?

A pesar de ser un día festivo, las entidades financieras que tienen sucursales operando dentro de centros comerciales y supermercados seguirán prestando servicios en horarios habituales, por lo que esa puede ser una opción si requieres hacer una operación urgente durante el lunes 18 de noviembre.

Otras opciones disponibles para los clientes son las siguientes:

- Cajeros automáticos - Existen 63 mil 800 a lo largo el país

- Corresponsales bancarios - Hay 56 mil 300 establecidos en México

- Banca digital - Tanto electrónica como telefónica, funciona los 365 días del año.

Cabe recordar también que, si debes hacer un pago que tiene como fecha límite un día inhábil, lo puees efectuar al siguiente día hábil, de acuerdo a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Lee más | ¡Lluvia y nieve! Tormenta Sara, Frente Frío 10 y primera tormenta invernal congelan en México: Clima del 17 de noviembre

¿Por qué es feriado el 18 de noviembre?

En México es habitual que, cuando un día feriado cae entre semana, el descanso oficial se pase al lunes o viernes más cercano para la celebración de un puente vacacional. Es lo que sucede con el 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana y que regularmente se traslada al lunes inmediato anterior para celebrar el día inhábil.

En esta ocasión es el lunes 18 de noviembre el que corresponde para celebrar el día feriado en conmemoración de la Revolución Mexicana, que en esta ocasión cae en miércoles en su fecha original. Este día inhábil es el último oficial del año, en cuanto a celebraciones nacionales y regularmente también es el mismo en el que se suele celebrar el evento comercial conocido como Buen Fin.