Uno de los extranjeros más rentables que pisó el futbol mexicano en los últimos años es el argentino Emanuel ‘Tito’ Villa, quien es recordado por su andar con Cruz Azul, donde obtuvo el título de goleo del torneo Apertura 2009, sin embargo, la historia pudo ser diferente.
En charla con Yosgart Gutiérrez para El RePortero, el Tito Villa recordó cuando coincidió en Tecos con César Luis Menotti, histórico entrenador fallecido hace unos meses, reconociendo que elevó su nivel de la mano del Flaco, lo que lo llevó a ser considerado como refuerzo por el América.
“Me sucedió algo muy lindo, que le sucede a todos los futbolistas en cierto momento, te topas con entrenadores que te marcan, me topo a César Luis Menotti, en ese segundo semestre. Llegó con el torneo empezado, no habíamos empezado bien de la mano de Darío Franco y llega el Flaco y yo termino cerrando muy bien la temporada”, indicó, refiriéndose al año 2007.
El América se quedó con ganas de sumar al Tito Villa
Y es que sus goles llamaron la atención del América, entonces dirigido por Luis Fenando Tena, quien lo pidió para encarar la segunda ronda de la Copa Libertadores, pero una lesión truncó el movimiento, aunque las Águilas lo mantuvieron como opción, misma que no se cristalizó, pues terminó marchándose al Derby County de la Premier League.
“En ese segundo semestre yo iba a reforzar al América para la Copa Libertadores, ya me había dicho la directiva. En esa segunda de Copa Libertadores los equipos mexicanos se podían reforzar y el Flaco Tena me había pedido y habían arreglado ya con Tecos y yo iba a pasar, no recuerdo en qué fecha era, qué jornada era y me acuerdo que el fin de semana jugamos en San Luis y me lastimo el aductor y se cayó lo del América”, añadió.
Puedes leer: Chávez Jr reta a Jake Paul para vengar a Mike Tyson: ‘Pelea con alguien que sí sepa, como yo’
Finalmente quienes reforzaron al América en aquella oportunidad fueron Luis Pérez y Felipe Baloy, llegando hasta la instancia de cuartos de final donde cayeron con el Santos de Brasil, mientras que Villa permaneció con Tecos hasta el final de ese año.
“Como que esas dos buenas temporadas en Tecos como que parecía que empeazaban a abrir un panorama alentador para lo que venía, pues mi representante me decía que el América me tenía en carpeta, era una de las posibilidades. Santos, donde estaba el Travieso Guzmán, también me quería”, sentenció.