Juan Manuel Márquez sintió pena por Mike Tyson: ‘Ya no coordina, me dio tristeza’

El histórico peleador mexicano lamentó que Iron Mike preste su legado para esta clase de exhibiciones a sus casi 60 años.

Lo que por un momento causó expectativa desmedida por tratarse de una de las más grandes figuras históricas del boxeo, terminó por convertirse en una triste exhibición de Mike Tyson, el hombre que a sus casi 60 años decidió volver al boxeo para enfrentarse a Jake Paul, quien lo derrotó por decisión en el AT&T Stadium, en donde el ex campeón mundial demostró que los años no pasan en balde.

Otro histórico del pugilismo, como es el mexicano Juan Manuel Márquez, no entiende la necesidad de Tyson de volver al boxeo para exponer su integridad física. Con prácticamente 20 años sin una pelea sancionada, lo de Iron Mike dio “tristeza”, en lugar de ser un regreso soñado como tantos lo imaginaron.

Lo rescatable para Mike Tyson es no haber sido noqueado. La verdad, yo sentí tristeza por ver el legado de un gran peleador, ver lo que hizo en su carrera, que se preste este tipo de cosas me dio una gran tristeza”, comentó Márquez para ProBox TV.

Tyson le dio pena a JM Márquez: ‘No podía coordinarse’

Si bien surgieron muchos videos de los intensos e impresionantes entrenamientos a los que se sometió rumbo a este combate, que fue pospuesto por una emergencia médica, lo cierto es que Mike Tyson lució como un “viejito” al que la fuerza, coordinación y reflejos lo abandonaron para medirse a Jake Paul, el YouTuber convertido en pugilista, quien, por momentos, pareció mostrar piedad con la leyenda.

“Ver la forma en que su pie derecho quería irse para la derecha y no podía, no sincronizaba sus movimientos de la cabeza con su cuerpo y creo que, en ese sentido, ver a un peleador fuera de ritmo a sus 58 años”, señaló Dinamita.

“Me quitó el sombrero, pero ver el tamaño de grandeza que tiene Mike Tyson, verlo de esta manera, la verdad a mí me causó mucha tristeza.

Finalmente, reiterando un profundo respeto hacia la figura de Tyson, el mexicano aconsejó que la leyenda del boxeo debería pensar en retirarse definitivamente de los combates.

“Es lo que tiene que hacer Mike Tyson, ya no pensar en regresar y básicamente dedicarse a entrenar. Para mí, ya no tiene que subirse a un ring”, concluyó.