La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios que reciben los adultos mayores que se jubilan en dicha institución, una vez que culminan su vida laboral. Aunque los pagos están topados a 16 mil 777 pesos al mes, durante diciembre existe la posibilidad de que algunos beneficiarios obtengan un pago extra.
Como cada inicio de mes, los adultos mayores esperan con ansías su respectivo pago de la Pensión IMSS; sin embargo, hay casos donde la dependencia comete algunos errores y, lamentablemente, no depositan a los beneficiarios el fruto de sus años trabajados.
Ante esto, aquí te decimos qué adultos mayores recibirán un pago extra en la Pensión IMSS de diciembre y cómo podrán hacerlo efectivo para evitar cualquier tipo de problema.
¿Quiénes reciben pago extra de la Pensión IMSS 2024 en diciembre?
Las autoridades explicaron que todos aquellos adultos mayores que no obtuvieron en tiempo y forma sus respectivos depósitos, estos serán entregados durante el mes de diciembre; sin embargo, deberán realizar un trámite ante el IMSS para verificar que realmente el retraso fue por un error.
Los pensionados que deseen cobrar este monto extra por el saldo a favor de las mensualidades no cobradas deberán acreditar que no se recibió el importe de la mensualidad reclamada. Para reclamar el retroactivo en diciembre, los jubilados deberán presentar ante las autoridades la solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias; puedes hacer el trámite a través del link.
¿Cuándo es el pago de la Pensión IMSS 2024 de diciembre?
El próximo viernes 1 de diciembre, la dependencia comenzará a realizar los respectivos depósitos a todos sus jubilados: siendo éste el penúltimo pago previo a finalizar el año. Es importante que estés atento a las redes sociales del IMSS para conocer si la fecha llega a cambiar por diferentes circunstancias.
Asimismo, las recomendaciones a seguir una vez que el pago de diciembre de la Pensión IMSS caiga es que vayas acompañado al cajero para retirar el monto otorgado; de igual manera, es preferible que vayas uno o dos días después para evitar la saturación de los diferentes bancos.