Guillermo Ochoa no tuvo la mejor de las actuaciones con la Selección Mexicana, frente a Honduras, pero su equipo el AFS Vila das Aves se respalda en los números para destacar lo hecho por su arquero en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League 2024.
Si bien México dominó por grandes lapsos el encuentro, Luis Palma fue el factor diferencial para los Hondureños tras anotarle un doblete a Guillermo Ochoa: donde el arquero del AFS Vila das Aves colaboró. El primero de ellos vino tras un mal rechace de César Montes al centro; aunque el canterano del América logró atajar el primer disparo, ‘escupió' el balón y permitió un segundo remate que terminó en gol.
Posteriormente, Guillermo Ochoa no calculó bien la trayectoria del balón y permitió que Honduras aumentara la ventaja en el marcador tras un disparo fuera del área por parte de Luis Palma: mismo con el que “La H” pone a soñar a todo su país con avanzar a la Semifinal de la Concacaf Nations League.
𝐌𝐞𝐦𝐨 𝐎𝐜𝐡𝐨𝐚 𝐟𝐨𝐢 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐧𝐚 “𝐓𝐫𝐢𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫” 🇲🇽
— AFS Vila das Aves (@afs_viladasaves) November 16, 2024
Diante da seleção das Honduras, o guardião Avense foi o jogador mais pontuado para o @FlashScorePT 🔝#JuntosPelaVila pic.twitter.com/qSzxtXxFne
AFS Vila das Aves presume actuación de Ochoa frente a Honduras
Contrario a la gran mayoría de opiniones que se tuvieron del regreso del arquero de 39 años al arco tricolor, su equipo en Portugal lo defendió ‘a capa y espada’ al mencionar que fue el mejor futbolista mexicano calificado en el partido... y no lo dijeron ellos, sino que se basaron en las estadísticas general de una aplicación.
La app se llama FlashScore y se encarga, además de dar las estadísticas generales de los jugadores, también manda marcadores, arrojaron los números de pases, tiros, atajadas, por mencionar algunos rubros generales. A criterio de la aplicación, Guillermo Ochoa fue el mejor futbolista de la Selección Mexicana al alcanzar una calificación de 7.3.
Si bien Guillermo Ochoa fue sumamente criticado en México por su actuación frente a Honduras, en Portugal no dudaron en enaltecer lo hecho por su guardameta: donde es titular inamovible y, además, capitán del cuadro luso.