Francia dio un golpe sobre la mesa sin su figura y capitán Kylian Mbappé. El combinado galo se impuso por 3-1 a Italia tras firmar una gran exhibición que dejó helado a San Siro, recinto donde Les Bleus dieron la sorpresa ante una Azzurra que perdió el liderato del Grupo 2 de la Liga A en la UEFA Nations League.
Rabiot y un autogol del arquero Guglielmo Vicario le dieron la victoria al combinado francés, que solo permitió que su rival descontara por medio de Andrea Cambiaso.
Te puede interesar: ¡Kane y Haaland salen de los infiernos! Inglaterra y Noruega ASCIENDEN a la Liga A de UEFA Nations League.
Rabiot fue el héroe tras firmar un doblete
En la élite de la Liga de Naciones, Milán era el punto de interés del día con el choque entre italianos y franceses, ambos ya clasificados para la fase de Cuartos pero con el liderato del sector 2 en juego.
Francia necesitaba ganar por al menos dos goles de diferencia para conseguir el objetivo y lo logró, con un 3 a 1 que dejó helada a una Italia que creía de antemano tener el primer puesto en el bolsillo.
Los dos equipos terminaron con 13 puntos, pero Francia tuvo una mejor diferencia de goles, lo que le permitirá evitar en Cuartos a los otros campeones de grupo.
Special ✨#NationsLeague pic.twitter.com/WXMYagBRSa
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) November 17, 2024
“Lo que hemos hecho ante este equipo de Italia, en todos los aspectos, me genera mucho orgullo. Sobre todo tres días después de un partido donde nos falló la efectividad (empate 0-0 ante Israel el jueves)”, celebró el seleccionador de los franceses, Didier Deschamps.
Adrien Rabiot, con un doblete (2′ y 65′), abrió y cerró el marcador. El otro gol francés fue por un tanto en contra del arquero Guglielmo Vicario (33′), mientras que el único tanto de la Azzurra lo firmó Andrea Cambiaso en el 35′.
Leer más: Presidente de FIFA califica como “HORRIBLE INCIDENTE” agresión al Vasco Aguirre en Honduras.
Bélgica se salvó del bochorno
Por su parte, Bélgica, eliminada de la carrera por el título continental desde el jueves, perdió 1-0 este domingo en Budapest ante Israel. Pese a la nueva desilusión, los Diablos Rojos lograron mantener el tercer puesto, que les hará disputar en marzo un ‘playoff’ por la permanencia en la Liga A.
Israel necesitaba ganar por tres goles de diferencia para ceder a los belgas el puesto de colista, que condena al descenso automático a la Liga B.
Con información de AFP.