Viktor Gyökeres anotó con Suecia contra Eslovaquia (2-1) en partido correspondiente a la jornada 5 de fase de grupos de UEFA Nations League, su anotación número 54 en el año en competencias oficiales; así, se mantiene como líder de la tabla de killers del Viejo Continente.
Gyökeres ya era un tanteador reconocido, pero la paliza de Sporting al Manchester City (en Champions League) lo llevó a poner en el foco sus abrumadores números en Europa: El ariete sueco tiene 5 goles en Nations League, 5 en UEFA Champions League, sin olvidar las 28 de Primeira Liga, con 54 en lo que va del 2024.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Kane y Haaland salen de los infiernos! Inglaterra y Noruega ASCIENDEN a la Liga A de UEFA Nations League
El show de Viktor generó la pregunta obligada para Josep Guardiola: ¿Sería un buen complemento para otro killer de cepa en su Manchester City? “Ya tenemos a Erling Haaland, el mejor delantero del mundo”, lanzó sin gestos el estratega español.
Viktor Gyökeres, de 26 años llegó al Sporting de Lisboa a mediados del 2023; firmó contrato hasta el 30 de junio del 2028 y su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros, aunque el propio delantero, quien ya ascendió a la Liga B de Nations, puso paños fríos a las versiones que lo colocan fuera del club luso, por ahora.
“Quiero terminar esta temporada en el Sporting; me encanta estar ahí. ¿Nuevo club? Ya veremos cuando llegue el momento. Quiero jugar, eso es fundamental y también habrá otros factores”.
Incluso, se refirió a un eventual interés del Manchester United de Ruben Amorim: “¿Unirme con Amorim en el Manchester United? Probablemente ya tenga delanteros allí; es triste verle dejar al Sporting, pero entendemos su decisión, por supuesto; ha sido clave para mí, Amorim me dio la oportunidad y ayudó a desarrollarme”.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de FIFA califica como “HORRIBLE INCIDENTE” agresión al Vasco Aguirre en Honduras