‘A Anselmi lo felicito, los demás venden humo’; La Volpe carga contra los técnicos extranjeros en Liga MX

‘El Bigotón’ lamentó la falta de continuidad en los diversos proyectos en México

Martín Anselmi se prepara para la Liguilla del Apertura 2024 con Cruz Azul luego de una extraordinaria Fase Regular, donde logró el récord de más puntos obtenidos en 17 jornadas, además de culminar como la mejor ofensiva y defensiva del campeonato. Ante esto, el propio Ricardo La Volpe no dudó en elogiar lo hecho por el exmandamás de Independiente del Valle.

Durante su podcast, Ricardo La Volpe externó su inconformidad sobre cómo los equipos más poderosos de la Liga MX no logran dar con la tecla para formar un proyecto sólido que les permita competir de buena manera. Aunado a esto, siguen con la costumbre de firmar directores técnicos del extranjero que a la primera de cambio se marchan por la puerta de atrás.

“Me queda claro que (los directivos) están tapando tanto a los mexicanos, ¿los técnicos dónde están?, los grandes jugadores no están (dirigiendo); por ejemplo, América, Chivas, Monterrey o Cruz Azul no me digas que no pueden formar”, explicó. “Hay un error de los dirigentes que están trayendo los de afuera, que son todos son vendehumo, desde afuera. Si me dices Anselmi lo  felicito, pero los demás son vendehumo”.

El analista dio su punto de vista sobre La Máquina (Fotos: Mexsport)

La Volpe lamentó falta de experiencia en los proyectos de Liga MX

El ahora comentarista mencionó que la falta de continuidad en los proyectos también afecta en que la Liga MX aumente su nivel de competitividad con respecto a otros años.

“No enseñan, no hay gente como Meza, Lapuente o Mejía Barón. ¿Por qué Pumas era Pumas? Porque era una pirámide de abajo hacia arriba en la que todos trabajaban igual. ¿Por qué no copian las cosas cuando son buenas?”.

“No ponen gente de experiencia, que aguantar a jugadores. Vengan y vamos a hacer una reunión con el técnico de las sub 15,  20, 23 y yo soy el que manda. Vamos a empezar”, ejemplificó sobre cómo se debería trabajar, mencionó Ricardo La Volpe.