Efraín Juárez sigue dando de qué hablar en Colombia tras su llegada al Atlético Nacional, sobre todo después del polémico festejo que tuvo tras conseguir el pase a la Final de la Copa Betplay frente al Deportivo Independiente Medellín.
Pese a que no tuvo el mejor partido, Atlético Nacional logró el objetivo de estar en la Final de la Copa Colombiana tras imponerse en el global por marcador de 2-1; sin embargo, la polémica se hizo presente después de que el estratega mexicano festejó con todo la victoria de su equipo en la cara de los aficionados del Deportivo Independiente Medellín.
El equipo GRANDE de la ciudad, juega una final más 💪💚 #VamosTodosJuntos🇳🇬 #VOLVEREMOS pic.twitter.com/hfRs5fFPwl
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 18, 2024
Prensa colombiana, con opiniones divididas tras el polémico festejo de Efraín Juárez
AS en su versión colombiana tachó la celebración del exfutbolista de Pumas como un acto que ‘incitó a la violencia’ en el duelo de Vuelta de la Semifinal de la Copa Betplay. En plena conferencia de prensa, Efraín Juárez fue solicitado por las autoridades; sin embargo, esto fue parte de un protocolo para que el técnico de Atlético Nacional declarara lo ocurrido.
El Colombiano calificó el efusivo festejo de Efraín Juárez como un “inesperado episodio” por parte del mexicano: sobre todo por lo tenso que era el ambiente en Medellín después de que Independiente quedó fuera de la Copa Betplay a manos del Atlético Nacional: conjunto que luchará por alcanzar la gloria frente al América de Cali.
Efrain Juarez celebrando en frente de la Rexixitenxia que los eliminó dos veces en una semana: pic.twitter.com/Np2wAlSFlf
— The League + 🏆🌎 (@LeagueOfi) November 18, 2024
Efraín Juárez ofreció disculpas tras su efusivo festejo en la Copa Betplay
El entrenador mexicano, que recientemente llegó a su primera final como director técnico de Atlético Nacional, aseguró que sus desmedidos festejos no fueron en forma de burla hacia la afición de Deportivo Independiente Medellín.
“Primero que nada estamos a, los que estamos abajo, los jugadores junto con todo el cuerpo técnico, nosotros estamos en unas palpitaciones tremendas. No sé, si me hubieran tomado la presión yo creo que me explotaba, seguramente”.
“Entendiendo eso, nunca fue la intención realmente si pido una disculpa si ellos lo sintieron así, estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, con el director deportivo, que habíamos hablado mucho antes del partido, que tan importante era para nosotros. Si los hinchas del DIM se sintieron molestados, no era para ellos, de verdad, y si si, les pido una disculpa, pero realmente no era para ellos”, aseveró.