Cristiano Ronaldo es ídolo no solo para los aficionados, también para sus rivales. Después de que Portugal venciera cómodamente a Polonia con un contundente 5-1 en la UEFA Nations League, se dio un curioso momentos en vestidores, ya que dos futbolistas polacos fueron a buscar al astro lusitano para pedirle fotografías.
Si bien parecería un momento genuino de dos atletas conociendo a uno de sus ídolos, la actitud de pedirle fotos a CR7 tras ser goleados desató tremenda polémica y disgusto en Polonia, con algunos aficionados exigiendo que no se les vuelva a convocar a la escuadra nacional por esta demostración de indolencia ante la goleada.
El jugador polaco Piotr Zieliński publicó dos fotografías junto a Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram. pic.twitter.com/lZeFJKcHke
— Blue (@BlueboyCR7) November 17, 2024
Piotr Zielinski y Nicola Zalewski, del Inter de Milán y AS Roma, respectivamente, son los dos polacos que, a pesar de la derrota, no pudieron resistir la tentación de detenerse sonrientes para capturar el momento junto al astro portugués. Esta actitud fue vista por muchos como inapropiada, dado el contexto del resultado del partido.
El video de Cristiano tomándose fotos con los rivales se hizo rápidamente viral en las redes sociales, generando una ola de comentarios divididos entre los usuarios. Algunos defendían la actitud de los polacos, argumentando que encontrarse con una leyenda del fútbol como Ronaldo era una oportunidad única que no podían dejar pasar, independientemente del resultado del partido. Otros, sin embargo, criticaban duramente la falta de profesional.
🇵🇱 Jugadores de Polonia (Zielinski y Zalewski) le piden fotos a Cristiano Ronaldo después de caer 5-1 contra Portugal.pic.twitter.com/3qi3qKEz0N
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 18, 2024
“Para mí, Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo. Tenía ganas de tomarme una foto, lo hice y listo. ¿Por qué no es apropiado? Perdimos el partido, pero qué se supone que debía hacer, ¿Esconderme en un rincón por perder? Pregunté si podía tomarme la foto, se hizo y ya está”, comentó Zielinski ante las críticas.
Portugal se metió al Final Four de la Nations League como líder del Grupo A con 14 puntos, mientras Polonia descendió a la Liga B del torneo continental al acabar al fondo de ese sector con solamente 4 unidades.