Pese a que Neymar fue uno de los mejores jugadores del mundo hace años, ahora en Brasil varios equipos le están haciendo el feo por sus constantes problemas físicos. Primero, desde Palmeiras descartaron su fichaje y recientemente esa tendencia fue seguida por el Botafogo, finalista de la Copa Libertadores.
Durcesio Mello, presidente del Botafogo, dejó en claro que su club no será reforzado con el astro brasileño, al considerar que su carrera está acabada y, por ello, puede aportar poco al equipo.
Te puede interesar: Santi Giménez ya se entrena con el Feyenoord y apunta a jugar contra Manchester City.
‘Dios me libre de Neymar’
Mello pasó por el canal Resenha Alvinegra y cuando le preguntaron si ficharía a Neymar respondió de forma contundente, alegando que su nivel se ha visto mermado de forma considerable por las lesiones.
“Dios me libre. Neymar es uno de los mejores jugadores que he visto, está al nivel de Messi y es mucho mejor que Cristiano Ronaldo, pero arruinó su carrera, que culminó con esta lesión durante un año y pico. Y ahora se ha vuelto a lesionar”, comentó el mandamás del Botafogo.
Cabe señalar que el brasileño actualmente es baja tras presentar molestias en el muslo en el partido contra el Esteghlal en la Champions de Asia. Ese era el segundo juego que disputaba después de estar más de un año lesionado por una rotura del ligamento cruzado.
Palmeiras tampoco toma en cuenta a Neymar
Leila Pereira, presidenta del Palmeiras (sublíder del Brasileirao), también destacó la calidad técnica del extremo, pero dejó en claro que no llegará a su club.
“Gran jugador, pero se va al Santos. (Al final) no sé, hay que preguntarle al Santos, pero aquí no, no vendría”, declaró Pereira en una entrevista con UOL.
Posteriormente, la mandamás del combinado brasileño hizo alusión a los múltiples problemas físicos que ha sufrido el exjugador del PSG, lo cual para ella es determinante porque solo quiere fichar elementos que estén a punto y disponibles para su equipo de forma inmediata.
“Quiero invertir en alguien que venga inmediatamente, que venga mañana si el entrenador así lo decide. Palmeiras no es un departamento médico. No acepto que un jugador fichado por el Palmeiras no pueda jugar inmediatamente”.