El viaje de Hirving Lozano al PSV Eindhoven se convirtió, en 2017, en el más caro de la historia para un jugador mexicano, luego de cerrar la operación en poco más de 24 millones de euros; siete años después, Chucky vivió momentos dulces en Europa y cumplió su sueño, un andar al que dio gracias a su fe y del que se siente orgulloso; sobre todo, con el soporte de su familia.
“Gracias a Dios el futbol me ha dado muchas cosas tan bonitas, tan maravillosas, que la verdad que no quiero llamar; bueno, sentirme tan arrogante, pero gracias a Dios he sido el primero en hacer una carrera así en Italia, en Holanda; y bueno, la verdad que para mí ha sido un sueño.
TE PUEDE INTERESAR: Para Chucky Lozano, la MLS será mejor que Liga MX; y se siente decepcionado por no ir a Copa América
“Si tú me dijeras eso a los diez años, once, no te la creía; pero bueno, yo creo que, como lo he dicho, creo que mi familia, mi esposa fue la que me dio el plus para crecer y esos son los resultados que se dieron”, contó el atacante de 29 años en charla con Daniel Reyes, corresponsal de FOX Sports.
Lozano pasó por Napoli y fue campeón en el equipo donde Diego Maradona consagró su leyenda; es más, aquella corona, con el mexicano en sus filas, se logró después de 33 años en 2023, tiempo justo cuando el mítico 10 argentino levantó su scudetto.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Me dolió mucho no poder ir a la Copa América’, Chucky Lozano rompe el silencio respecto a la Selección Mexicana; LUP
CHUCKY LOZANO: ‘ME SIENTO ORGULLOSO DE LOS HIJOS QUE TENGO’
Uno de los factores que ayudó a Hirving Lozano para mantener su paso en Europa fue su familia, quienes también tuvieron que hacer sacrificios y aprender sobre la marcha; desde una ciudad desconocida hasta la forma de comunicarse: Chucky les dejó un homenaje.
“Yo me siento muy orgulloso de los niños que tengo; porque, la verdad que, para mí, son un ejemplo, porque les ha costado muchísimo, les ha costado mucho y han superado todos los obstáculos; y bueno, eso me da un plus, verlos y ver que ellos pueden lograr eso, superar tantas adversidades; también para mí son un ejemplo y la verdad que, gracias a Dios, me dio unos hijos maravillosos”.
CHUCKY LOZANO: ‘VEÍA LA CHAMPIONS EN EL COMEDOR DE LA UNIVERSIDAD’
Hirving Lozano también logró un objetivo de su carrera como futbolista, ser parte del torneo de clubes más prestigioso del mundo, del que vio por televisión cuando aún era estudiante en la institución de Pachuca.
“Yo me acuerdo que la veía mucho en el comedor de la universidad de futbol, porque ahí comíamos y comíamos a la hora que ponían la Champions; entonces, nos ponían los partidos y la verdad que para mí sí era un sueño jugar un partido de Champions; o sea, es un torneo súper importante a nivel mundial; y bueno, cuando tuve la oportunidad de jugar Champions la primera vez, pues esas previas, pero lo más bonito fue cuando fue lo de grupos, porque el de grupos nos tocó dificilísimo. Era Inter, Barcelona y Tottenham; entonces, la verdad que fue un torneo muy bonito, tuvimos partidos muy buenos, que se nos fue de las manos en los últimos minutos, pero para mí fue una experiencia maravillosa, muy bonita”.
Ahora, Hirving Lozano se unirá a San Diego en enero de 2025 y llegará como jugador franquicia, equipo de estreno en la expansión del futbol en los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La Selección está en un BACHE’; Chucky Lozano lamenta que lo borraran de Copa América