La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores una vez que concluye su vida laboral; sin embargo, es importante destacar que los pagos son topados hasta 16 mil 777 pesos mensuales.
Aunque la ley estipula que la anterior la cantidad mencionada es la máxima que pueden obtener los beneficiarios de la Pensión IMSS, existen diversas maneras de aumentar tu pago mensual aún cuando ya estés pensionado; aquí te decimos cómo.
¿Cómo aumentar el pago de la Pensión IMSS mensual aunque ya esté pensionado?
Antes de darte a conocer algunas excepciones para que los interesados puedan aumentar su pago mensual de la Pensión IMSS, es importante hacer énfasis en que los adultos mayores deberán cumplir con una serie de requisitos para ser acreedores a un incremento en este beneficio económico:
- Número de semanas cotizadas: Es necesario contar con un mínimo de 500 para realizar todos los trámites necesarios.
- Promedio salarial: Se tomará en cuenta el promedio salarial obtenido los últimos cinco años en que la persona trabajó.
- Edad de retiro: El monto a obtener dependerá si el interesado se jubila por Cesantía en Edad Avanzada (60 - 64 años) o por Vejez (65 años).
Una vez sabiendo esto, hay una manera en que los jubilados puedan aumentar lo que reciben, de manera mensual, de su Pensión IMSS. Se trata de una correción en el cálculo de la pensión por parte de la misma dependencia. En caso de que notes inconsistencias en el número de semanas cotizadas o algún otro problema, puedes solicitar una aclaración para que sea reevaluado tu depósito mensual.
¿Cuándo es el pago de la Pensión IMSS 2024 de diciembre?
El próximo viernes 1 de diciembre, la dependencia comenzará a realizar los respectivos depósitos a todos sus jubilados: siendo éste el penúltimo pago previo a finalizar el año. Es importante que estés atento a las redes sociales del IMSS para conocer si la fecha llega a cambiar por diferentes circunstancias.
Asimismo, las recomendaciones a seguir una vez que el pago de diciembre de la Pensión IMSS caiga es que vayas acompañado al cajero para retirar el monto otorgado; de igual manera, es preferible que vayas uno o dos días después para evitar la saturación de los diferentes bancos.