Campeón NBA reta a Shaquille O’Neal a pelea de boxeo y Shaq lo ningunea: ‘Ni Salón de la Fama eres’

Dwight Howard, quien fue apodado “Superman” -al igual que Shaq- en la NBA, invitó a la leyenda a que se ponga los guantes para una pelea de boxeo entre gigantes.

Tal parece que ahora todos quieren sumarse a la “fiebre del boxeo”. Peleadores de artes marciales mixtas, luchadores y hasta creadores de contenido han decidido ponerse los guantes, como es el caso de la reciente pelea entre el YouTuber Jake Paul y el gran Mike Tyson, que parece haber despertado una cosquilla en el legendario basquetbolista Shaquille O’Neal.

Reconocido como una de las figuras más mediáticas y dominantes de todos los tiempos en la NBA, el gigante Shaq dejó entreabierta la posibilidad de algún día subirse al ring como boxeador, recordando que ya alguna vez estuvo entre las cuerdas, pero con apariciones especiales en WWE y AEW.

Luego del regreso de Mike Tyson después de casi 20 años fuera del cuadrilátero, Shaquille O’Neal habló de posibilidad de ponerse los guantes y el primero que le respondió con un reto es un excompañero de LeBron James.

TE RECOMENDAMOS | Chávez Jr reta a Jake Paul para vengar a Mike Tyson: ‘Pelea con alguien que sí sepa, como yo’

Dwight Howard reta a Shaquille O’Neal para una pelea

Shaq estuvo en el AT&T Stadium el pasado viernes para ver la decepcionante exhibición de Jake Paul y Mike Tyson, y durante la transmisión apareció junto a Rob Gronkowski, emblemático exjugador de la NFL. Fue entonces que O’Neal se dijo abierto a un combate de boxeo amateur, que seguramente generaría gran atracción comercial.

Ante esto, Dwight Howard le contestó al Shaq en redes sociales. El apodado “Superman” -al igual que O’Neal- en sus años como jugador, vistiendo camisetas como la de Los Angeles Lakers, Orlando Magic y Houston Rockets, entre otros, no dudó en dejarle abierta la puerta para que se agarren a golpes.

“Shaq, ¿qué pasa?. Hagamos pan (un trato)”, publicó Dwight Howard en X, pero la respuesta de Shaquille fue demoledora: “Debes tener más de un anillo para subir al ring conmigo, me quedaré con un verdadero campeón como Rob Gronkowski, y tú puedes tener el cinturón de Superman, todo tuyo, amigo”.

Por si fuera poco, la leyenda de la NBA dijo que una condición para aceptar la pelea es que Howard entre al Salón de la Fama del Baloncesto, algo que luce muy complicado porque, pese a haber sido una primera selección global del Draft en 2004, Dwight solamente ganó un título con Lakers en 2020 y no cuenta con estadísticas sobresalientes.