Efraín Juárez recibió el total apoyo de la directiva de Atlético Nacional, después de que el estratega mexicano estuvo envuelto en la polémica, allá en Colombia, por un efusivo festejo tras conseguir el pase a la Final de la Copa Betplay.
Al finalizar el tiempo en el duelo entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, acérrimos rivales de la ciudad, Efraín Juárez corrió a la grada de los aficionados del Poderoso de la Montaña para festejarles el pase a la Final de la Copa Colombiana: hecho que no agradó en lo absoluto a los rivales y que dio de qué hablar a lo largo de los días.
Después de que incluso la policía de Colombia interrumpió la rueda de prensa postpartido para llevarse a Efraín Juárez a declarar lo ocurrido, Atlético Nacional soltó un comunicado mostrando su total respaldo tras lo ocurrido. “Conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”, se lee.
Comunicado oficial - Atlético Nacional 📄🟢⚪️ pic.twitter.com/UGwUXKvfVg
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 19, 2024
Atlético Nacional pide justicia tras suspensión a Edwin Cardona por besar el escudo
Por si fuera poco, la polémica no solo estuvo presente con el mexicano Efraín Juárez, sino también con el exfutbolista de la Liga MX Edwin Cardona. El habilidoso mediocampista colombiano fue suspendido por besar el escudo de Atlético Nacional cuando se dirigía a cobrar un tiro de esquina en el duelo frente al Deportivo Independiente Medellín: hecho que fue considerado como ‘provocativo’ por la Dimayor: el máximo ente del futbol colombiano.
Ante la decisión tomada, Atlético Nacional pidió a coherencia y equidad para “competir en igualdad de condiciones” en lo que resta de los cuadrangulares de la liga colombiana, y en lo que será de la Copa Betplay ante América de Cali.
“Queremos expresa nuestra preocupación por las recientes decisiones del Comité Disciplinario de la Dimayor, las cuales consideramos carecen de coherencia y equidad. Solo pedimos garantías para competir en igualdad de condiciones”.
“Nos resulta incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado como provocador y genere una sanción. S, cuando actos mucho más graves se han protagonizado recientemente en otros estadios del país sin ninguna consecuencia”, se lee en el comunicado de Atlético Nacional.