Jorge Sánchez tuvo una falla garrafal antes de marcar el tanto que le dio el pase a la Selección Mexicana a las Semifinales de la Nations League. El lateral del Cruz Azul pasó de villano a héroe y apareció en un momento clave para el Tri.
Finalmente, el combinado tricolor se impuso por 4-0 en el Nemesio Diez para quedarse con el boleto a la siguiente ronda, donde jugará en marzo de 2025 contra Canadá.
Te puede interesar: ¡Toluca fue el ‘infierno’ de Honduras! México aplastó 4-0 y accedió al Final Four de Nations League.
La falla de Sánchez
Al minuto 82 el lateral de la Máquina tuvo el 3-0 y no pudo mandar la pelota a guardar. Gallardo apareció por la banda izquierda, ganó en velocidad y puso un centro raso cerca del segundo poste tras ver que Jorge Sánchez entraba solo por la derecha.
Aunque el servicio del lateral del Toluca fue directo hacia su compañero, a Sánchez le botó antes la pelota, por lo que a la hora de atacarla terminó por sacarla del campo, aunque el portero hondureño Edrick Menjívar ya no tenía oportunidad de atajar.
Eres un pendejo, Jorge Sanchez. #XLaRevancha pic.twitter.com/QYCdPB7vIK
— Corazón 𝕏 (@Cora_X_on) November 20, 2024
Jorge Sánchez se redimió marcando de volea
Tres minutos después de la falla, el ex jugador del América marcó el tanto que le dio el boleto a la Selección Mexicana a las Semifinales.
Alexis Vega vio a su compañero en el área y sacó un pase bombeado que controló de buena forma el lateral, que logró acomodarse y posteriormente sacar una volea que no pudo atajar Edrick Menjívar.
Que no se te pase: ‘Vamos a ver cómo conseguimos ajustar’; Jardine sobre las posibles bajas del América frente a Xolos.
¡La hizo de crack! Jorge Sánchez mata de pecho y define la voltereta
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 20, 2024
🇲🇽 México 3-0 Honduras 🇭🇳
🔴 EN VIVO: https://t.co/6fikf32Zig
📺🇲🇽 Canal 5
📺🇺🇸 TUDN y VIX#PorLaRemontada pic.twitter.com/flfELszryU
México le pasó por encima a Honduras
El Tri de Javier Aguirre dominó a Honduras en el Nemesio Diez de Toluca. La escuadra mexicana se impuso gracias a los tantos de Raúl Jiménez, un doblete de Henry Martín y un gol de Jorge Sánchez.
Martín terminó por cerrar la goleada del combinado mexicano con un penal al 90+7, firmando una gran noche pese a que no fue considerado para el juego de Ida contra los Catrachos.