La licencia de conducir permanente ha caído con el pie derecho en la Ciudad de México (CDMX) después de que en 2007 dejó de tramitarse. Ahora, por órdenes de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, este documento regresará, aunque será hasta diciembre de 2024; sin embargo, el examen de conocimientos ha sido un dolor de cabeza para todos los interesados.
Uno de los principales requisitos para todos aquellos que sacarán su licencia de conducir por primera vez, es que deberán aprobar un examen de conocimientos que consta de 20 preguntas de un banco de 200 que son elegidas de forma aleatoria; sin embargo, existe la posibilidad de que un grupo de personas no lo realicen.
¿Quiénes pueden sacar la licencia de conducir permanente en la CDMX sin hacer examen?
A través de todos sus canales oficiales, las autoridades capitalinas dieron a conocer todos los estatutos que los interesados deben cumplir para obtener su licencia de conducir permanente... siendo el examen de conocimientos uno de los más importantes a cubrir.
Aunque una parte de la población está de acuerdo con este requisito, la gran mayoría busca saltarselo para obtener la licencia de conducir permanente en la CDMX; ante esto, en caso de que no sea la primera vez que vas a tramitar dicho documento, no será necesario realizar el examen de conocimientos.
Para tramitar la #NuevaLicenciaPermanente 🪪:
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) November 17, 2024
🔘Acudir con cita
🔘Identificación oficial vigente
🔘Comprobante de domicilio
🔘Pago de derechos
🔗 https://t.co/gVGO5nxpXp pic.twitter.com/7z4U1ldL2r
¿Cómo es la prueba para obtener la licencia de conducir permanente de la CDMX?
La evaluación consta de 20 preguntas que se resuelven a través de una computadora. Con el fin de que sea lo más transparente posible, los interesados están siendo observados, de manera constante, por los evaluadores para que no incurran en copiar o en otro tipo de trampas para obtener las respuestas.
Asimismo, no hay un examen único para que obtener la licencia de conducir permanente en la CDMX ya que el banco de preguntas es de 200 reactivos: mismos que son entregados de forma aleatoria al usuario para que los responda de manera correcta.
Por otro lado, la calificación mínima para aprobar la evaluación y obtener la licencia de conducir permanente en la CDMX es de 8; en caso de que obtengas un puntaje menor, ésta será reprobatorio automáticamente.