Un potente ciclón bomba se acerca a la costa oeste de Estados Unidos y podría terminar convirtiéndose en un huracán categoría 4 de acuerdo con expertos.
Esto a su vez está generando fuertes vientos en el noroeste del pacifico, donde se formó este fenómeno natural y también está afectando las precipitaciones en Estados Unidos.
¿QUÉ ES UN CICLÓN BOMBA?
El ciclón bomba es un fenómeno que sucede cuando disminuye de forma rápida la presión atmosférica y esto fortalece el sistema: “un ciclón de latitud media se intensifica rápidamente, cayendo al menos 24 milibares en un día”, de acuerdo con la explicación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
“Esto puede suceder cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire cálido, como el aire sobre las aguas cálidas del océano. La formación de este sistema meteorológico, que se fortalece rápidamente, es un proceso llamado bombogénesis, que crea lo que se conoce como ‘ciclón bomba’”, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Se pronostican #Rachas de #Viento de hasta 40 km/h y bancos de #Niebla, para entidades del noroeste y norte de #México, durante las siguientes horas ⬇️ pic.twitter.com/f3DF3eOzwl
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 19, 2024
CICLÓN BOMBA SE CONVERTIRA EN HURACÁN CATEGORIA 4 ¿AFECTARÁ A MÉXICO?
De acuerdo con meteorólogos, este potente sistema de baja presión sobre el océano pacifico se intensificará en las siguientes 48 horas y se convertirá rápidamente en un Huracán categoría 4 e impactará la costa oeste de Estados Unidos este martes.
Se espera que tanto el ciclón bomba como el potencial huracán categoría 4 NO afecten territorio mexicano.
“Un enorme ciclón bomba está a punto de explotar frente a la costa oeste de Estados Unidos, con fuertes vientos, lluvias torrenciales y una enorme nevada en las montañas procedente de un río atmosférico de categoría 4″, sentenció el meteorólogo estadounidense Ryan Maue.
Hoy, en la #CDMX se prevé ambiente matutino fresco a templado y cálido por la tarde; cielo medio nublado durante el día, #Lluvias y #Chubascos, así como #Rachas de #Viento de hasta 35 km/h. La #Temperatura máxima será de 25 a 27 grados #Celsius ⬇️ pic.twitter.com/3loDdNyhLy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 19, 2024