Ryan García promete vengar a Mike Tyson y lanza reto: ‘Voy por Jake Paul’

El polémico King Ry purga un año de suspensión tras dar positivo a sustancias prohibidas en su victoria frente a Devin Haney.

En el mundo del boxeo siguen a disgusto con Jake Paul por haber sacado del retiro a Mike Tyson, quien tras prácticamente 20 años volvió a los encordados en la decepcionante pelea del pasado fin de semana en el AT&T Stadium. Las voces se suman de quienes juran vengar al excampeón mundial, entre ellas el polémico Ryan García.

Muchos son los reproches contra Jake Paul por “aprovecharse” del nombre de Iron Mike, quien a sus 57 años se puso los guantes buscando un último momento memorable, pero todo terminó en “pena ajena” por su pobre condición e incapacidad para lanzar golpes, mientras el YouTuber se esforzó el mínimo ante un público que terminó abucheando la exhibición.

RELACIONADA | Dana White ataca a Jake Paul: ‘No es posible que a Tyson no le pudo hacer una mie***’

Ryan García reta a Jake Paul

Si bien el nombre del Canelo Álvarez es el que Paul continuamente ha mencionado como el de su interés para generar “la pelea más rentable de la historia”, lo cierto es que el tapatío no tiene el mínimo interés en ese pleito, pero quien sí levanta la mano para treparse al cuadrilátero en cuanto le quiten su sanción es Ryan García.

Actualmente suspendido durante un año por haber dado positivo en un control antidopaje luego de ganarle a Devin Haney, el de raíces mexicanas recurrió a las redes sociales para lanzarle el reto a Jake Paul, en su presunto plan para volver de forma exitosa al boxeo.

“He estado muy callado por un tiempo, pero estoy cocinando los planes para mi regreso al cuadrilátero. Esto es lo que tengo pensado antes de abril: Una exhibición en diciembre contra el tipo que peleó ante un veterano Manny Pacquiao e intentó noquearlo. Después, ir por Jake Paul en honor del tío Mike (Tyson), señaló García.

DE LO MÁS VISTO | Juan Manuel Márquez sintió pena por Mike Tyson: ‘Ya no coordina, me dio tristeza’

Para que esto se haga realidad, existe una enorme diferencia en peso entre ambos. Mientras Jake Paul pelea encima de los 100 kilos y mide 1.85 metros, Ryan García mide 1.74m y suele combatir en el peso ligero, cuyo límite son los 61.2 kilogramos.

Chávez Jr también quiere pelear contra Jake Paul

Al igual que Ryan García, otro que quiere cobrar venganza contra Jake Paul por lo que le hizo a Iron Mike es el mismísimo Julio César Chávez Jr, quien en Instagram afirmó que el apodado “The Problem Child” nunca ha peleado contra un verdadero boxeador en plenitud de facultades, forjando su récord -en buena medida- contra expeleadores de artes marciales mixtas y gente poco conocida.

“Jake Paul, tú dices que puedes pelear con quien tú quieras, lo cual probablemente sea cierto por el dinero. Pero no peleas con alguien que sí sepa cómo pelear, como Julio César Chávez Jr. Ya es hora, Jake, aseguró Chávez Carrasco.