Exdueña de WWE es nueva secretaria de Educación de Estados Unidos con Donald Trump

Linda McMahon, esposa de Vince McMahon, fue nombrada por el presidente electo como la próxima secretaria de Educación.

De recibir martinetes del Undertaker y de que Stone Cold Steve Austin le “pintara dedo”, a ser la responsable de la educación en uno de los países más poderosos del planeta. Por increíble y raro que suene, Linda McMahon, quien fuera propietaria minoritaria de WWE durante décadas junto a su esposo y dueño mayoritario, Vince McMahon, ahora tendrá un cargo en el gabinete de Donald Trump.

La familia McMahon, que hasta hace poco era la dueña de World Wrestling Entertainment (WWE), históricamente ha sido partidaria del Partido Republicano, con el que Donald Trump ganó las pasadas elecciones federales para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos, cargo que ocupará por segunda vez tras el periodo 2017-2021 y que ahora llevará del 2025 al 2029.

Los nexos de Linda McMahon y Donald Trump se remontan a varias décadas atrás. De hecho, el próximo presidente de EE.UU. está en el Salón de la Fama de WWE por sus contribuciones al mundo de la lucha libre. El político y magnate tomó parte en una lucha de cabelleras en WrestleMania 23, aunque no luchando, sino como personalidad pública apostando la melena contra Vince McMahon.

Linda McMahon, ex WWE, trabajará con Donald Trump en la Casa Blanca

Entendido el vínculo de ambas familias, igualmente resulta sorpresivo que Trump haya elegido a Linda McMahon como responsable de la Secretaría de Educación, en uno de los muchos agresivos cambios que el mandatario ha prometido para su periodo, reformando la forma en que se destinan los recursos y las materias que se imparten a los niños y jóvenes en colegios públicos.

Durante la campaña electoral, Trump prometió desmantelar el Departamento de Educación, creado en 1979, y dar a los estados más control. Probablemente le pedirá a McMahon que ejecute estos planes.

RECOMENDAMOS | ‘No me gustaba; hoy me arrepiento’: Vince McMahon pudo comprar UFC a precio de GANGA, pero dijo ‘no’

¿Por qué Linda McMahon renunció a la WWE?

Linda McMahon renunció como directora ejecutiva de WWE en 2009 para emprender una vida profesional enfocada en el ámbito político, postulándose dos veces al Senado, aunque sin éxito. De la familia compuesta por su esposo Vince y sus hijos Stephanie y Shane, ella es la que menos foco público quiso tener en las historias desarrolladas alrededor del ring.

Actualmente, versiones extraoficiales señalan que Linda y Vince McMahon están separados, recordando que él está envuelto en graves delitos sexuales dentro de WWE, señalado por forzar a una exempleada a mantener relaciones y sometiéndole a otro tipo de abusos con él y otros personajes del organigrama. El magnate quedó totalmente desligado de la compañía de lucha libre, que ahora pertenece a Endeavor Group, también propietaria de UFC.