Un cierre de verdadera locura en el Clásico Tapatío del Play-In. Cuando la fanaticada rojiblanca cantaba en su casa lo que parecía la victoria hasta el minuto 84, todo acabó en desgracia para ellos. Chivas quedó eliminado por el Atlas, que con un penal anotado en el minuto 103 logró la voltereta que tuvo a Antonio “Pollo” Briseño como gran villano.
El fracaso de Chivas en el Apertura 2024 se consumó por una nueva acción imprudente del Pollo, que en primera instancia no había sido apreciada por César Arturo Ramos Palazuelos, sin embargo, desde la cabina del VAR le llamaron para revisar la acción, con absolutamente todos en el estadio al pendiente.
Así eliminaron a Chivas; el penal del Pollo Briseño
Ramos Palazuelos había agregado 7 minutos, con el marcador 1-1 tras las anotaciones de Víctor Guzmán (de penal con revisión del VAR) y un autogol de José Castillo al 85′ dio el empate a los Zorros. Todo parecía que se definiría en penales, hasta que llegó la polémica jugada que detectaron desde el videoarbitraje.
Cumplido el tiempo que el central había señalado, llegó el penal del Pollo por saltar con el codo extendido a disputar un balón por alto. Pese a que el jugador del Atlas quedó tirado, Ramos no se había percatado del golpe, así es que el VAR revisó el codazo y, luego de deliberarlo por varios minutos, se determinó que era falta en el área y roja para Briseño, quien se fue haciendo gestos de incredulidad.
En el minuto 104′, Aldo Rocha anotó en penal del 2-1 para Atlas y así se acabó el partido, garantizándole a los Rojinegros la oportunidad de jugar el domingo por el último cupo a la Liguilla, mientras Chivas se va de vacaciones con otro semestre sin ser campeones.
El pollo Briseño da un golpe temerario al rostro de su rival en la jugada de último minuto bajo la óptica de Pacheco el hombre del VAR .
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) November 22, 2024
César Ramos el árbitro mundialista sancionó penal.
Aldo Rocha no perdona a las Chivas . pic.twitter.com/hB8oW5S77D
Expulsión a Chicharito estando en la banca (VIDEO)
Enfurecidos absolutamente todos los vestidos de rojiblanco en la cancha, los reclamos airados en contra de la decisión de César Ramos derivaron en la expulsión del Chicharito Hernández, quien fue titular en el Clásico y sustituido durante la segunda mitad.
Ya fuera de la cancha, al Chicharito le sacaron la roja por presuntas palabras altisonantes que fueron escuchadas por el asistente y el cuarto oficial, quienes reportaron la situación al central, que se acercó corriendo a la banca para echar a Javier Hernández, quien levantó las manos exigiendo una explicación.
Expulsado Chicharito Hernández y Pollo Briseño pic.twitter.com/GHvrS5fRFC
— Paola de la Torre (@paosdlt96) November 22, 2024