‘Hacer un baile que imite a Trump es estúpido, ya no es un niño’: Tim Howard lanzó dura crítica a Pulisic

Tim Howard aseguró que el baile que realizó Christian Pulisic sí tiene tintes políticos y le pidió empatía con sus compañeros

Christian Pulisic provocó que el legendario arquero Tim Howard perdiera la paciencia con él.

El ex arquero de la Selección de Estados Unidos y equipos como Everton y Manchester United, arremetió con todo contra su ex compañero Christian Pulisic, luego de que éste realizara un polémico festejo imitando el baile del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Pulisic ha sido duramente criticado en su país, al considerar que ese festejo tiene tintes políticos, tras las polémicas que envuelve a Trump en distintos temas de interés nacional e internacional.

“Mi opinión personal es la siguiente: Hacer un baile que imite a Donald Trump es estúpido. ¿Por qué? Porque, ya sea el presidente de Estados Unidos o mi vecino de la calle, nunca apoyaría a alguien que creo que es racista. No lo glorificaría. No lo haría por nada del mundo.

La estrella del USMNT se convirtió en el último deportista en realizar el baile de Trump después de anotar contra Jamaica esta semana. Más tarde insistió: ‘No es un baile político. Fue solo por diversión. VI a un montón de gente hacerlo y pensé que era divertido’. No me lo creo, cualquier muestra de apoyo a Donald Trump es política”, dijo Howard para el Daily Mail.

‘PULISIC YA NO ES UN NIÑO’

Por otro lado, Howard lamentó que Pulisic hiciera el baile sin considerar el contexto que incluso viven varios de sus compañeros y compañeras, o excompañeras a nivel Selección. Ejemplificando con la leyenda Megan Rapinoe.

Pulisic está recibiendo muchas críticas. No es de sorprender, dado que el USWNT ha liderado la lucha por la igualdad salarial, inclusión y los derechos LGBTQ+. Jugadoras como Megan Rapinoe han declarado la guerra a Trump. Y ahora, la mayor estrella del USMNT está haciendo su baile.

“El futbol estadounidense debe asumir parte de la responsabilidad por esto. Sí, Pulisic no es un niño, tiene 26 años y ha sido el activo más preciado en este país durante años”, sentenció.