El esperado combate de boxeo del viernes pasado entre el excampeón de peso pesado, Mike Tyson, y el YouTuber convertido en boxeador, Jake Paul, será recordado por haber sido decepcionante dentro del ring, pero también como todo un éxito en su audiencia.
La pelea fue transmitida en Netflix y se consolidó como el evento deportivo mundial más visto en streaming de la historia, con 65 millones de transmisiones simultáneas en vivo y 108 millones de espectadores en vivo en todo el mundo, según un comunicado de la empresa.
La pelea de Amanda Serrano y Katie Taylor, antes del encuentro entre Tyson y Paul, tuvo un promedio de 74 millones de espectadores en vivo en todo el mundo y, en lo que se refiere a los Estados Unidos, ya es el evento deportivo femenino profesional más visto en la historia con 47 millones de espectadores, dijo la compañía.
NO TE LO PIERDAS | Filtran presunto GUION de la pelea de Mike Tyson vs Jake Paul; el resultado era nocaut
Jake Paul vs Mike Tyson makes history with over 108 Million LIVE global viewers!
— Netflix (@netflix) November 19, 2024
It’s the most-streamed global sporting event ever and Katie Taylor vs Amanda Serrano 2 is the most-watched professional women’s sports event in US history. pic.twitter.com/QN1P5EWUEc
Mike Tyson y Jake Paul ganaron ocho cifras (es decir, más de 10 millones de dólares), según el cofundador de Most Valuable Promotions, Nakisa Bidarian, cuya empresa promocionó la pelea. Serrano y Taylor recibieron un salario récord para el boxeo femenino, afirmó.
Eso sí, las quejas de los usuarios de Netflix fueron muchas por problemas de carga del contenido, almacenamiento en búfer (buffering) y desface entre imagen-audio, aunque la directora de contenido, Bela Bajaria, dijo que son “problemas identificados” y que se resolverán para los próximos grandes proyectos deportivos de la empresa.
La función Paul-Tyson fue crucial para Netflix, que se prepara para transmitir los partidos de la NFL el día de Navidad, la primera vez que transmite en vivo el deporte más popular en los EE. UU. Igualmente, a partir de enero serán quienes transmitan las funciones de WWE.
Memes de Netflix por fallas en transmisión de pelea Mike Tyson vs Jake Paul
La transmisión de Netflix de la pelea de Mike Tyson contra Jake Paul trabándose a cada rato: pic.twitter.com/0mUTGMGeoQ
— Simpsonito (@SoySimpsonito) November 16, 2024
“omg did you see what just happened at Mike Tyson vs Jake Paul’s fight”
— 🕸️ (@recreatings) November 16, 2024
Netflix: pic.twitter.com/JE5adxv54N
POV for everyone trying to watch Netflix’s Mike Tyson vs. Jake Paul stream. pic.twitter.com/e004QuZ70H
— Lawrence Smelser (@LawrenceSmelser) November 16, 2024