‘Pueden ser mis últimas tres carreras en Fórmula 1’: Franco Colapinto previo al GP de Las Vegas

Carlos Sainz y Alex Albon serán los dueños de los asientos de Williams para la temporada 2025

Franco Colapinto sabe que puede estar viviendo sus últimas carreras dentro de la Fórmula 1.

Previo al Gran Premio de Las Vegas, el piloto argentino sabe que su futuro está en el aire dentro de la gran carpa, a tres carreras de que concluya la temporada, por lo que buscará disfrutar en Las Vegas, Qatar y Abu Dabi, donde se celebrarán los últimos tres grandes premios.

Y es que Williams, escudería para la que corre actualmente Colapinto, ya designó a Carlos Sainz y Alex Albon como sus pilotos para la temporada 2025, desplazando a Franco Colapinto y sólo con un asiento disponible en toda la parrilla, el del coequipero de Yuki Tsunoda en RB.

Me encantaría estar el año que viene. La verdad es que es un poco el objetivo que tenemos como equipo, con mis managers, quienes están haciendo el trabajo para que siga corriendo.

“Estoy enfocado en estas tres últimas carreras, quiero disfrutarlas. Son tres fines de semana que son importantes para mí. Quiero disfrutar la oportunidad porque pueden ser mis tres últimas carreras así que hay que siempre tomarlas con los dos brazos y tratar de disfrutar el momento”, dijo Colapinto previo al GP de Las Vegas.

¡COLAPINTO SONÓ PARA RED BULL Y RB!

Durante las últimas semanas, Colapinto fue uno de los pilotos que más fue envuelto en rumores sobre un cambio de escudería para la próxima temporada, apuntando a Red Bull y RB como posibles destinos.

Pese a ello, la escudería austriaca no ha hecho algún acercamiento formal por el argentino, quien en todo caso tendría que desplazar al mexicano Sergio Pérez para tomar su asiento, algo que luce complicadísimo por muchos factores.

“Verdaderamente quiero dar lo mejor, será importante terminar de la mejor manera con el equipo, terminar bien el año, va a ser muy especial para todos. Estoy con ganas de disfrutar y seguir aprendiendo.

Realmente quiero seguir compitiendo y estar activo. Quiero ser siempre parte del paddock, creo que eso es muy importante. Me encantan las carreras y si no es aquí porque no hay posibilidades para 2025, espero tenerla en el 2026 o 2027. Espero estar demostrando que merezco sentarme aquí, pero si no puedo estar corriendo, en vez de estar mirando la tele durante 24 carreras, me encantaría estar conduciendo un coche”, sentenció.